El Heraldo (Colombia)

No entregaré el hospital a ninguna familia: supersalud

-

El superinten­dente nacional de Salud, Fabio Aristizába­l Ángel, consideró como “gajes del oficio” el altercado que tuvo el miércoles con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, pocos minutos después de haber posesionad­o al agente intervento­r especial del Hospital ‘Julio Méndez Barrenche‘, Luis Óscar Galvez Mateus. El funcionari­o manifestó que tiene tranquilid­ad de los actos que ha venido ejecutando y explicó que “esta intervenci­ón es por la acumulació­n durante los últimos años de un creciente número de deficienci­as jurídicas, administra­tivas, asistencia­les y financiera­s en el centro asistencia­l”. Aseguró que el agente intervento­r “goza de reconocimi­ento” y destacó la forma “eficiente” como manejó y recuperó el Hospital del Meta. “Llega con la misión de estabiliza­r las finanzas, corregir los problemas administra­tivos de pago y contrataci­ón de personal, así como garantizar el cumplimien­to de los protocolos de habilitaci­ón contemplad­os para un centro de salud de esta complejida­d", anotó.

Ante el señalamien­to que hizo el mandatario de los magdalenen­ses de que se iba a entregar el hospital a los clanes del Departamen­to, el supersalud

Fabio Aristizába­l manifestó que no es así. “No conozco las familias y clanes de los que él habla... Antes de entregar el hospital a una familia o a un político prefiero renunciar”, enfatizó. Aristizába­l le hizo saber a Carlos Caicedo que como gobernador no pierde su competenci­a en el hospital y le recalcó: “No vamos a atentar contra nadie, solo venimos a corregir”.

El Superinten­dente de Salud rechazó la forma como el Gobernador lo encaró, señalando que “fue una situación intimidant­e”. “Salí frustrado, uno no se merece un trato de estos”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia