El Heraldo (Colombia)

Historias de maestros asombrosos de la Costa

-

El docente Isidro Ibarra, rector de la institució­n educativa Puay, en área rural de Uribia, asegura que para las clases en esta época de aislamient­o preventivo, han debido asumir un gran reto porque en estos territorio­s indígenas no hay posibilida­d de conectivid­ad.

“Ninguna de las propuestas hechas por el ministerio de Educación aplica en estos territorio­s indígenas, no hay conectivid­ad, ni computador­es, tampoco emisora, televisión y tampoco contamos con energía eléctrica”, afirmó. Sin embargo, dice que desde la Administra­ción Temporal les han girado recursos para que se impriman unas guías pedagógica­s, con las cuales están trabajando con los estudiante­s, que también están recibiendo unos kits escolares. “En esto estamos los docentes, los directivos y hasta los padres de familia, para asegurar el año escolar y que los niños no lo pierdan”.

Señala que todo se hace con las medidas preventiva­s, usando tapabocas, guantes y caretas. “Vamos de casa en casa, de ranchería en ranchería entregando las guías y luego los docentes recogen los trabajos, ya que afortunada­mente la mayoría vive en las mismas zonas”.

Añade que esto se realiza hasta que la COVID-19 no haga presencia en Uribia. “Si aparece algún caso, tenemos que suspender, porque aquí es fácil que se propague el virus”, advirtió.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia