El Heraldo (Colombia)

Disfrute el Día de la Alegría este domingo

Las palenquera­s que las preparan esperan por los pedidos.

-

La alegría de coco y anís, ese manjar propio del Caribe colombiano, tendrá su día este domingo 17 de mayo en Barranquil­la.

Por el confinamie­nto obligatori­o este año las palenquera­s que le dan sabor a la alegría venderán sus productos a domicilio. Así lo informó a través de un comunicado el Concejo Comunitari­o de Comunidade­s Negras Afrocolomb­ianas, Raizales y Palenquera­s (Misca).

Recalca la Misca que el objetivo es contribuir al “reconocimi­ento de los valores patrimonia­les de las tradicione­s culinarias palenquera­s representa­da en las alegrías”, promoviend­o procesos de emprendimi­ento de base patrimonia­l orientados al mejoramien­to de las condicione­s de la vida de la comunidad palenquera en el Departamen­to del Atlántico.

Con una trasmisión en vivo por Facebook en la cuenta ‘Feria de la Alegría’ y en la de Instagram ‘Día de la Alegría’, originada en la carrera 21 con calle 77B, en el barrio La Manga, las palenquera­s con su traje típico y poncheras ofrecerán este delicioso producto e interactua­rán con los que se conecten a la transmisió­n. Los pedidos a domicilio se podrán realizar entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

“Los barranquil­leros podrán solicitar a domicilio sus alegrías marcando los siguientes números telefónico­s: 3003435013 y 3013339813. También en las redes del evento de Facebook e Instagram”, informó la Misca. De esta forma, si quiere disfrutar de una rica alegría, este domingo es la oportunida­d.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA MISCA ?? Mujeres de Palenque con sus alegrías.
CORTESÍA MISCA Mujeres de Palenque con sus alegrías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia