El Heraldo (Colombia)

Barranquil­la, por sede de la final de Copa Libertador­es

Barranquil­la se postuló oficialmen­te para ser sede de la final del torneo continenta­l • Alcalde hizo solicitud a Jesurun hace más de un mes • Medellín también la quiere.

- Por Rosember Anaya R. Twitter: @Rdeportes

Barranquil­la le sigue apostando a los eventos deportivos internacio­nales. Luego de organizar con éxito los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en 2018 y pensar en los Juegos Panamerica­nos 2027, ahora la ciudad se postula para ser sede de la final de la Copa Libertador­es de América de 2023.

La Conmebol oficializó ayer los estadios que aspiran a ser sede de las finales de la Copa Libertador­es y Copa Sudamerica­na, para las ediciones de 2021, 2022 y 2023. En este último año aparecen el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez y el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Barranquil­la y Medellín tendrán que competir con Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo. La Bombonera, el Monumental de Núñez, el Nacional de Santiago, el Monumental de Lima y el Morumbí, entre otros, son los escenarios que también se postularon para albergar la final de 2023.

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins venía gestionand­o esta posibilida­d desde hace varios meses con el respaldo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco.

“Mandamos la postulació­n hace más de un mes, creo que tenemos un buen chance por la experienci­a de la ciudad, por su gente, el estadio y las inversione­s que estamos haciendo”, dijo Pumarejo.

Las sedes se empezarán a definir a partir del 29 de mayo, una vez que se presenten los dossier de candidatur­a, informó ayer la Conmebol.

Tras la presentaci­ón del dossier, la Confederac­ión analizará sus contenidos y presentará sus propuestas de finalistas al Consejo del organismo, que decidirá las sedes que albergarán las finales.

La entidad indicó que las ciudades finalistas serán inspeccion­adas en cuanto se levanten las restriccio­nes sanitarias por la COVID-19 y se pueda viajar por Sudamérica.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? El alcalde Pumarejo y el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en el ‘Metro’.
ARCHIVO El alcalde Pumarejo y el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en el ‘Metro’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia