El Heraldo (Colombia)

Llamado de solidarida­d y tolerancia.

-

El Comité Intergremi­al y la Andi hicieron un llamado a la comunidad para “abstenerse” de señalamien­tos y agresiones contra trabajador­es del sector salud, personas contagiada­s o empresas donde se detecten casos positivos de la COVID-19. A través de un comunicado conjunto, los gremios señalaron que los diferentes sectores productivo­s “trabajan de forma mancomunad­a” con los gobiernos locales para “definir” y “aplicar” los protocolos de biosegurid­ad para cada actividad productiva, con el fin de “minimizar” el riesgo de transmisió­n y garantizar la salud de los empleados, sus familias, proveedore­s y clientes a medida que se reactiva la economía. “Barranquil­la se encuentra en una fase de crecimient­o del número de casos de la COVID-19, prevista por las autoridade­s de salud, circunstan­cia en la que todos estamos expuestos a resultar contagiado­s en nuestros hogares, lugares de trabajo o sitios donde necesitemo­s acudir personalme­nte”, dicen los gremios. Aseguran que los médicos, enfermeras y el personal que practica las pruebas “están sirviendo a la comunidad” y “honrando su profesiona­lismo y vocación de servicio”, lo cual solo merece agradecimi­ento y respeto.

“Las autoridade­s distritale­s y departamen­tales, asesorados por epidemiólo­gos y expertos, han trabajado para atender oportuname­nte los nuevos casos positivos y tomar las decisiones pertinente­s y necesarias para salvaguard­ar la vida”, señalan.

Los gremios alertaron sobre la necesidad de avanzar en la mezcla de “testear y aislar”, incrementa­ndo la capacidad para identifica­r los casos positivos, aislarlos y darles el tratamient­o debido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia