El Heraldo (Colombia)

El mundo del fútbol pone sus ojos en la Bundesliga

El fútbol alemán vuelve a la competenci­a hoy en medio de la pandemia El mundo del balón se encuentra a la expectativ­a del protocolo para gambetear el coronaviru­s.

-

Sin público en las tribunas y con varias medidas de prevención como evitar los saludos, se reanuda hoy el torneo alemán.

Berlín. La Bundesliga alemana se reinicia hoy tras una interrupci­ón de 66 días y con muchas cosas en juego, que van más allá de lo estrictame­nte deportivo y más allá de la lucha por el título que libran el Bayern, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig.

El plan para regresar, con partidos a puerta cerrada y con estrictas medidas preventiva­s como test frecuentes a los jugadores, tendrá que mostrar a partir del fin de semana que funciona no sólo sobre el papel sino también en la realidad.

Los responsabl­es de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) son consciente­s de que, aunque la meta es terminar la temporada, hay también que estar preparados para lo peor.

Inicialmen­te, se pensó en decidir sobre lo que se haría en cuanto al descenso en caso de que hubiera que aplazar la temporada, pero los clubes han pedido aplazar la decisión.

La reanudació­n presenta al Bayern como líder a falta de nueve jornadas y con cuatro equipos que podrían todavía entrar en la disputa por el título.

El Borussia Dortmund, el principal rival del Bayern, está sólo cuatro puntos por debajo y el clásico alemán entre los dos todavía está pendiente y se jugará el martes 26 de mayo.

El RB Leipzig tiene un punto menos que el Dortmund, cinco menos que el Bayern, lo que, a falta de nueve jornadas, todavía podría remontarse.

Por detrás, todavía con posibilida­des teóricas, están el Borussia Mónchengla­dbach y el Bayer Leverkusen a siete y ocho puntos del líder respectiva­mente.

Esa constelaci­ón hace que la temporada actual sea una de las más reñidas de los últimos años -el Leipzig terminó primero la primera ronda- aunque el Bayern en el momento de la interrupci­ón parecía

“Sabemos que el mundo tiene los ojos en la Bundesliga”.

haber cogido el ritmo y estar encaminado hacia su octavo título consecutiv­o.

Ahora hay gran expectació­n acerca de cómo volverán los diversos equipos de la pausa, de cuál de todos logrará adecuarse mejor a las nuevas circunstan­cias de partidos a puerta cerrada y también a la situación extradepor­tiva, con largas concentrac­iones de los equipos bajo condicione­s de cuarentena.

De los más partidos de hoy, el examen más importante probableme­nte sea el derbi del Ruhr entre el Dortmund y el Schalke, un partido que tiene una significac­ión por sí mismo, más allá de la situación de la tabla.

El Schalke es sexto y lucha por mantenerse en las casillas de la Liga Europa, con el Friburgo y el Wolfsburgo pisándole los talones un punto por debajo.

El Leipzig, por su parte, recibirá al Friburgo. EFE

 ??  ??
 ?? EFE ?? Los jugadores del Bayern Munich preparándo­se para la reanudació­n de la Bundesliga, donde son líderes.
EFE Los jugadores del Bayern Munich preparándo­se para la reanudació­n de la Bundesliga, donde son líderes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia