El Heraldo (Colombia)

Vándalos dañan cinco buses

-

En medio de las protestas cinco buses de Transmetro resultaron afectados, uno de los transporta­dores fue herido y los costos de los daños ascienden a los $6 millones.

El gerente de Sistur – uno de los operadores del Transmetro- José Emiro Picón, señaló que no tiene claro el origen de los sucedido, pero han podido identifica­r que la mayoría de las veces se debe a protestas por el corte de energía. El jueves el episodio se presentó en La Central y Villa Sol sobre las rutas alimentado­ras. “Está es una situación bastante compleja, sobre todo en este momento de la pandemia, debido a que nos genera inconvenie­ntes para la compra de los repuestos y elementos a sustituir. Cada vehículo puede demorar entre 6 y 8 días para su reparación y esto genera que las rutas se vean afectadas, lo que nos obliga a redistribu­ir los buses entre las rutas existentes”, explicó. Picón señaló lo que ocurre es un tema de cultura ciudadana. “Las personas deben entender que el sistema no tiene la culpa de las cosas que ocurran en esos sectores. En estos momentos estamos sin recursos y sin proveedore­s y eso nos obliga a restaurar los vehículos con dificultad”, dijo Picón.

Por su parte, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, a través de la cuenta de Twitter del sistema rechazó los actos vandálicos debido a que “perjudican” a los miles de usuarios que se movilizan en el sistema. “Nos han atacado varios buses. El vandalismo no es un acto para poder protestar. No afecten a los soledeños que quieren movilizars­e. El Transmetro se ha convertido en una solución para ellos”, señaló Isaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia