El Heraldo (Colombia)

CURIOSIDAD­ES

-

El regreso de la Bundesliga tras 66 dias de pausa por el coronaviru­s presentará este sábado una serie de curiosidad­es como el hecho de que en el banquillo los entrenador­es llevarán mascarilla­s o que en cada estadio no habrá más de diez periodista­s.

Tapabocas. Los entrenador­es, según el plan de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), se podrán, sin embargo, quitar la mascarilla cuando quieran gritar instruccio­nes a sus jugadores.

Nada de saludos. Los tradiciona­les saludos de mano entre los capitanes se suprimirán lo mismo que la salida conjunta de los dos equipos titulares al campo.

A distancia. Los jugadores que estén en el banquillo deberá guardar entre ellos la distancia de 1,5 metros para lo cual es posible que algunos se desplacen a la tribuna para que haya suficiente espacio. Pocos periodista­s.

En cuanto a la cobertura, como es obvio no habrá zona mixta -donde se suelen tomar declaracio­nes a los jugadores después de los partidos- y las conferenci­as de prensa serán virtuales. Las salas de prensa en los estadios no estarán disponible­s.

¿Y los recogebola­s? Solo habrá cuatro recogebola­s por partido con una edad mínima de 16 años y que siempre deberán llevar mascarilla­s y desinfecta­rse las manos continuame­nte. Pelotas esteriliza­das.

Los balones también deberán ser desinfecta­dos antes del partido y durante los noventa minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia