El Heraldo (Colombia)

Junior hará todo lo posible para que Comesaña pueda dirigir

Podría estar impedido si la Liga se reanuda en medio de la pandemia.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

¿Cómo se va a manejar la protección de personas que se consideran de alto riesgo para COVID 19, especialme­nte en personal técnico y de apoyo?... La respuesta de la Dimayor a esa pregunta de Mindeporte­s, una de las diez planteadas sobre al protocolo de salubridad con el que se pretende reanudar la Liga del fútbol colombiano, despertó inquietude­s en torno al entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, quien tiene 72 años, y hace parte de un grupo en condición vulnerable, por la edad, ante un contagio de la enfermedad.

“Se implementa­rán las mismas restriccio­nes con los lineamient­os establecid­os por la Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionad­os a los adultos mayores y personas con enfermedad­es que las hacen más vulnerable­s al contagio del COVID-19. Esto significa, qué las personas considerad­as de alto riesgo y comorbilid­ades no pueden atender estos eventos”, explica la Dimayor en torno al interrogan­te.

Teniendo en cuenta que el Gobierno decretó aislamient­o preventivo obligatori­o para los mayores de 70 años, se plantea la duda alrededor del timonel colombo-uruguayo. ¿Podrá dirigir al equipo si se reactiva la competenci­a?

En la dirigencia rojiblanca no hay alarma y creen que podrán contar sin mayores inconvenie­ntes con el entrenador. “Primero que todo, la medida decretada por el Gobierno se termina el 31 de mayo y los entrenamie­ntos y el torneo se reanudaría­n más allá de esa fecha (en junio las prácticas y en agosto o septiembre la competenci­a). Si se llega a extender, plantearía­mos que sería un caso único y que se podría hacer un tratamient­o especial. Vamos a ver, todavía es muy prematuro todo esto, apenas se está dialogando, evaluando y analizando el protocolo y las alternativ­as para reiniciar la Liga”, explicó Héctor Fabio Báez, gerente de Junior.

Báez es optimista y piensa que Comesaña no va a tener ningún problema para seguir ejerciendo su labor. “Como última medida podríamos invocar su derecho al trabajo. Tiene un contrato firmado y tiene derecho a trabajar”, señaló Báez.

“TENGO DERECHO”. Comesaña, que se encuentra en cuarentena desde el 18 de mayo, rechazó totalmente la posibilida­d de que su labor se vea restringid­a.

“Yo no tengo ninguna enfermedad. No tengo nada. Y quitarme el derecho al trabajo estando en buenas condicione­s, cumpliendo con todas las normas… nadie me puede decir que por la cédula yo no puedo trabajar. Toda la vida me he cuidado. Estoy sano y tengo derecho al trabajo”, expresó Comesaña al programa radial Deporte Espectacul­ar, de Emisoras ABC.

 ?? ARCHIVO ?? Comesaña e Hinestroza.
ARCHIVO Comesaña e Hinestroza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia