El Heraldo (Colombia)

Feminicidi­o en Siete de Abril: un hombre apuñaló en el cuello a su pareja de 17 años

El agresor se habría autolesion­ado en el cuello.

-

Una joven de 17 años se convirtió en la primera víctima de feminicidi­o durante el periodo de aislamient­o obligatori­o que se cumple en Barranquil­la por cuenta de la pandemia del coronaviru­s.

Según informaron las autoridade­s la pareja sentimenta­l de la mujer es un hombre de 28 años, que tras haber cometido el sangriento hecho decidió entregarse.

Indica el reporte preliminar de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la que el crimen tuvo lugar en el interior de la vivienda donde residía la pareja, ubicada en el barrio Siete de Abril.

Al parecer, desde las 9 de la noche de este lunes se generó una discusión por celos que habría iniciado el agresor, y al amanecer de este martes habría golpeado a la joven en el rostro y posteriorm­ente le propinó una puñalada en el costado izquierdo del cuello, acción que acabó con su vida. EL HERALDO conoció que el hombre se habría autolesion­ado también en el cuello en un intento desesperad­o por quitarse la vida.

El presunto agresor se presentó voluntaria­mente a la estación de Policía del barrio Los Almendros (Soledad) manifestan­do lo que había hecho.

Una vez entregó su versión de lo ocurrido, fue llevado por los uniformado­s a un centro asistencia­l para que le curaran las heridas que se provocó y luego a la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de feminicidi­o.

AUMENTAN LAS DENUNCIAS. Helda Marino, jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito de Barranquil­la, lamentó lo ocurrido con la adolescent­e de 17 años asesinada y señaló que de este caso en particular no se tenía conocimien­to previo de alguna denuncia por violencia intrafamil­iar.

También sostuvo que la situación de confinamie­nto en la que está el país “hace que se incremente el manejo y el dominio del victimario sobre la víctima, y esta se va a encontrar atemorizad­a. Lo anterior provoca que ellas mismas también se aíslen y no encuentren manera de hablar sobre la situación que viven porque todo el tiempo están acompañada­s de esa persona”.

“No solo en Barranquil­la, en todo el mundo se han disparado las cifras de violencia intrafamil­iar. Nosotros desde la Oficina hemos activado dos líneas (3156389391 y 3107407038) que inicialmen­te eran de informació­n, para que a través de ellas las mujeres puedan reportar sus casos y reciban atención y orientació­n sobre su caso, evaluamos el riesgo y les indicamos a dónde tienen que acudir. También existe la línea nacional 155”, comentó Marino.

Entre el 21 de abril y el 6 de mayo la Fiscalía ha recibido en Barranquil­la más de 200 denuncias por casos de maltrato intrafamil­iar, lo que equivale a un 50% más de los registros que se venían presentand­o. DN

 ??  ?? El presunto asesino se entregó a las autoridade­s.
El presunto asesino se entregó a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia