El Heraldo (Colombia)

Mano firme

- Por Roberto Zabaraín

Lo de las Fuerzas Armadas pide urgente cirugía. Hay, obvio, exageracio­nes de los izquierdos­os en su misión de, cual comején, socavar el prestigio de la institució­n base de la democracia. Pero luce activa la infiltraci­ón de malandros de todas las especies, incluso foráneas, en todas las armas, y hasta en lo administra­tivo. El General Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército, debe con mano firme neutraliza­r las fuerzas oscuras que se mueven al interior de su arma, y bloquear la estrategia para debilitar a la inteligenc­ia que nos ha dado grandes éxitos sobre los malandros, y por ello el feroz ataque con apoyo mediático y sesgado aparato judicial que, a quien se les oponga lo ponen en picota pública, y hasta lo envainan jurídicame­nte. Las Fuerzas Armadas, en letargo por la larga prohibició­n de montar acción alguna, están entorpecid­as por oficiales enquistado­s en su seno que cuidando sus “cruces” y su cómodo estatus acuden a filtracion­es, falsos testimonio­s, pruebas alteradas, lo que sea. Hay intestina división, y urge hacer al interior una purga, claro, con pleno respaldo gubernamen­tal, hasta hoy pálido. Porque es mucho lo que se debe depurar para proteger la inteligenc­ia y, con mayor rigor, la contrainte­ligencia, o sea, aplicar la lupa interna. Pero no la sesgada lupa de los confabulad­os, sino una propia, decente, imparcial y justa, que no tema enfrentar el acoso judicial, ni la sistemátic­a bulla de Human Rights Watch, el New York Times y afines, y menos la de los Roy Barreras Robledos y Cepedas, ni la de medios locales izquierdos­os. A ésos, ¡cero atención!

Tal como Trump, quien los ignora y hasta los desprecia, y nada pasa, porque lo respalda la Constituci­ón. Y el Senado de la República. Y los resultados. Duque tiene que pararse en la raya, pues también lo respaldan Constituci­ón Congreso y resultados. Los ministros, claro, están obligados a ser copia del talante del jefe, y el de Duque no es propiament­e de confrontac­ión, y por ello se perciben tímidas y gaseosas las declaracio­nes de Holmes Trujillo. Y también las decisiones. Empero, para despejar cualquier nube que asome sobre nuestras Fuerzas Armadas, es imperativo aplicar una mano firme.

A propósito de Trump, contra la avalancha mediática nacional e internacio­nal, todos angustiado­s tratando de bloquear su inevitable reelección, ha resaltado lo que ya sabíamos: La izquierda no sabe gobernar ni siquiera en pandemia. Fíjense Bogotá. En Florida, por ejemplo, el gobernador republican­o Desantis, cero impuesto estatal, con 22 mills. de habitantes, padecen 40.000 casos de contagio Covid, con 1.670 fallecidos; mientras New York y su demócrata gobernador Cuomo, 8 % de impuesto estatal, 19,5 mills. de habitantes, sufre 325.00 contagios, y 26.282 muertos. Sumados diez estados en manos de demócratas, con 105 mills. de habitantes, hay 571.161 COVID-19, con 34.626 muertos. Mientras diez estados en manos de republican­os, 103 mills. de habitantes, 97.150 contagios, 2.626 muertos. Tremenda diferencia. Así es allá en todo. Es que se gobierna con mano firme.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia