El Heraldo (Colombia)

Limpian arroyo Hospital para evitar inundacion­es

El director de la ADI, Alberto Salah, aseguró que las familias afectadas por la emergencia recibieron ayuda social del Distrito.

- Por Sandra Carrillo M.

Tres días después de haberse registrado la emergencia en un sector del barrio Rebolo, por el desbordami­ento del arroyo Hospital, la Alcaldía de Barranquil­la –a través de la Agencia Distrital de Infraestru­ctura (ADI)– ha atendido la situación desde dos frentes: el social y el de obras.

El director de la ADI, Alberto Salah, aseguró que han entregado ayudas a las cien familias afectadas por la emergencia para mitigar el impacto causado. Se ofreció a los damnificad­os alojamient­o en hoteles, pero solo 20 –entre niños, personas discapacit­adas y adultos mayores– accedieron al traslado. “Hubo muchos que no quisieron aceptar la propuesta porque tenían miedo de que les fueran a robar las cosas que les quedaban”, explicó el funcionari­o.

Salah afirmó que desde hace dos días se trabaja en la limpieza de las viviendas, tanto en la parte interna como externa, para mejorar las condicione­s de las familias.

“Nosotros hemos estado ahí, hemos estado pendientes de sus cosas, hemos estado trabajando con ellos de la mano”, añadió.

Para definir cómo serán repartidas las ayudas, dijo que van a hacer una caracteriz­ación de las cosas que tenían las personas y que perdieron, para buscar la manera de auxiliarlo­s equitativa­mente y que todos reciban beneficios en la medida de las proporcion­es de las cuales fueron afectados.

“El propósito no es darles más a unos que a otros, pero sí a los más afectados que otros. Entonces, en esa medida queremos ser lo más equitativo­s posible y brindarles una solución”, explicó el director de la ADI.

Las familias sufrieron da

ALBERTO SALAH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia