El Heraldo (Colombia)

La Selección Colombia

- HUGO ILLERA J. Opinión

Siempre que hablamos de la Selección Colombia de hoy pienso que estamos recordando a la que llevamos en la mente, pero a la que no hemos visto más. Mientras debatíamos en Win Sports sobre nuestro selecciona­do pensaba en cuánto hace que no la vemos en acción. Busqué los últimos partidos de la selección. Fueron en noviembre 15 y 19 del año pasado en los Estados Unidos. Victoria 1x0 sobre Perú en Miami con gol de Alfredo Morelos y victoria 1x0 sobre Ecuador en New Jersey con gol de Mateus Uribe.

El DT Queiroz había planificad­o un trabajo para el arranque de la eliminator­ia en marzo y la Copa América en junio. La pandemia del coronaviru­s echó por tierra todo. Si las competicio­nes internacio­nales de Conmebol se abren en septiembre habremos completado 10 meses de inactivida­d. Y, si no es posible, imagino que la confederac­ión iniciaría su calendario en marzo 2021 tal y como lo había programado para 2020. En ese caso habremos completado 16 meses sin actividad. Ahora, no sólo es Colombia. Todos los países de Suramérica afrontan la misma inactivida­d. Igual que el mundo entero.

Me preguntaba sobre el impacto de la pandemia en nuestro selecciona­do. Y cabe no sólo para Colombia sino para todas las seleccione­s comenzando por Ecuador y Venezuela que estrenarán técnicos europeos (Jordi Cruiff y José Peseiro).

En el caso de Colombia, pudiéramos decir que, sin contar con estados físicos y lesiones, la selección nuestra tendrá, otra vez, jugadores fijos.

Por ejemplo: Ospina; Medina – Yerry – Davinson – Tesillo; Cuadrado – Barrios – Yairo o Mateus; James – Falcao – Muriel.

En el último partido vs. Ecuador, el DT Queiroz utilizó a jugadores para ver como a Fabra (por saber cómo regresaba después de su lesión), Steven Alzate y Stiven Mendoza.

No recuerdo inactivida­d tan extensa en el selecciona­do colombiano y en las seleccione­s del mundo. Hay que hacer borrón y comenzar otra vez. Game over…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia