El Heraldo (Colombia)

PRIMER MUERTO POR COVID-19 EN LA PENITENCIA­RíA EL BOSQUE

Su deceso se produjo en la Clínica La Merced de Barranquil­la.

-

Ocho días permaneció internado en la Clínica La Merced de Barranquil­la un recluso de la Penitencia­ría El Bosque, quien había dado positivo para la COVID-19.

El hombre, de unos 67 años, falleció en la mañana de este miércoles en el centro asistencia­l, luego de presentar problemas respirator­ios que se agravaron por otras enfermedad­es de base que sufría.

El recluso, quien estuvo en el patio A luego de ser condenado a cuatro años de prisión por un delito sexual, se convierte en la primera víctima mortal de la enfermedad de ese centro de reclusión, que a la fecha registra otros 35 internos diagnostic­ados con la COVID-19.

Otro interno que dio positivo para la enfermedad está hospitaliz­ado, siendo crítico su estado de salud ya que sufre de diabetes.

Igualmente se está a la espera de los resultados que les fueron realizados, el pasado viernes y sábado, al personal de guardia para conocer si dieron positivo o negativo para la COVID -19.

Algunos de los funcionari­os de la Penitencia­ría El Bosque se quejaron por la falta “de por lo menos” una bala de oxígeno en el penal para casos de emergencia, y de ello señalan a la Fiduprevis­ora, encargada de administra­r la salud de los presos, y a la Unidad de Servicios Penitencia­rios y Carcelario­s, Uspec.

Actualment­e la Penitencia­ría El Bosque alberga 1.450 internos, cuya capacidad es solo para 650 reclusos. WC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia