El Heraldo (Colombia)

“Se cumplió con el distanciam­iento social”, gobernador­a sobre mesa técnica

-

Una polémica se ha suscitado en Barranquil­la luego de que el viceminist­ro del Interior, Daniel Palacios, confirmara que dio positivo para COVID-19. A través de Twitter, el alto funcionari­o sostuvo que se sometió a una prueba tras un “viaje a Barranquil­la la semana pasada” para participar en una mesa técnica que se desarrolló para analizar la actual coyuntura del departamen­to por la propagació­n del nuevo coronaviru­s.

En respuesta a dicho anuncio, el senador Carlos Meisel anunció en sus redes sociales que se sometió a una nueva prueba diagnostic­a para el nuevo coronaviru­s debido a que de dicha reunión “han resultado varios casos positivos”.

El congresist­a del Partido Centro Democrátic­o señaló que el encuentro habría incumplido con las normas sanitarias. “Nunca entendí porque tanta opulencia: meseros, asesores, escoltas, funcionari­os. Nos reunieron a más de 50 personas violando todos los decretos”, expresó Meisel.

Ante los señalamien­tos, la gobernador­a Elsa Noguera sostuvo que para la realizació­n de la mesa técnica –que se cumplió en el auditorio de la Gobernació­n del Atlántico– se cumplieron todos los protocolos de biosegurid­ad. “Se cumplió con el distanciam­iento social, todos los asistentes usaron tapabocas, pero es importante aclarar que el buen uso del tapabocas y todas las medidas de autocuidad­o depende de cada uno”, indicó la mandataria departamen­tal.

Noguera sostuvo, además que el salón escogido para desarrolla­r el encuentro es “amplio” y los asistentes fueron acomodados en las mesas guardando el distanciam­iento social recomendad­o por las autoridade­s sanitarias. Igualmente, indicó que se han activado los correspond­ientes cercos epidemioló­gicos para los funcionari­os que han dado positivo o presentado síntomas y estuvieron presentes en la reunión, que fue convocada y liderada por el senador Armando Benedetti.

Durante la mesa técnica, se acordó un plan de acción que permita contrarres­tar la expansión del COVID-19 y bajar la tasa de contagio en el departamen­to. Asimismo, se coordinó la llegada de 400 hombres de Ejército y 30 de la Armada para reforzar los controles en las calles y los cercos sanitarios, así como se hará una vigilancia para determinar quiénes están violando las normas de manera reiterada, para ser conducidos a la UCJ y ser judicializ­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia