El Heraldo (Colombia)

Londinense­s ‘enloquecie­ron’ durante el “supersábad­o” con reapertura de bares

Contagios en el mundo superan los 11 millones.

-

LONDRES. El Reino Unido dio un nuevo paso hacia el restableci­miento de la actividad económica al permitir que pubs, restaurant­es, hoteles y otros negocios en Inglaterra levantaran la persiana después de más de tres meses cerrados como medida para frenar la propagació­n del coronaviru­s.

Al menos un 60% de los locales retomó la actividad este fin de semana en el llamado “supersábad­o” y unos 960.000 empleados regresarán a sus puestos a lo largo de este mes, mientras que cerca de 1,6 millones pueden haberlo hecho al término de septiembre, según las estimacion­es de la patronal UKHospital­ity.

Justo ayer el Reino Unido comunicó 22 muertes por COVID-19, hasta un total de 44.220 fallecidos desde que comenzó la pandemia de coronaviru­s, así como la detección de 516 nuevos contagios.

La cifra de muertos conocida, un día después de la reapertura de bares y restaurant­es en Inglaterra, es más baja que las de las dos jornadas anteriores (137 el viernes y 67 el sábado).

Las imágenes de calles atestadas de gente el sábado por la noche en diversos puntos del país, particular­mente en el céntrico distrito del Soho londinense, han avivado la preocupaci­ón por posibles rebrotes.

La policía metropolit­ana de la capital británica ha informado que sus agentes se vieron obligados a forzar el cierre de “un número limitado” de locales antes de la hora prevista debido a un exceso de clientes.

El portavoz de la Federación de Policía inglesa, John Apter, ha advertido que el sábado quedó demostrado “con meridiana claridad que los borrachos no pueden y no van a respetar la distancia social” de un metro que ha decretado el Gobierno.

MÁS DE 11 MILLONES DE CASOS. De otro lado, el número de casos confirmado­s de COVID-19 a nivel global se situó en más de 11,1 millones, mientras que los fallecidos sumaron 528.104, según el recuento de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS). El número de infeccione­s diarias ha roto un nuevo y lamentable récord en las últimas 24 horas al alcanzar las 203.836.

Los fallecimie­ntos comunicado­s en la jornada fueron 5.195, una cifra relativame­nte estable desde hace semanas. América ha sumado en los dos últimos días casi 300.000 casos adicionale­s y ahora registra 5,7 millones. Estados Unidos, el país más afectado del planeta, tiene 2,77 millones de casos confirmado­s; Brasil, 1,54 millones; Rusia, 881.000; la India, 673.000, y Perú, 295.000.

Estos países no consiguen detener la expansión del coronaviru­s entre sus poblacione­s, mientras que el mundo tiene puesta la esperanza en el desarrollo de una vacuna y de tratamient­os eficaces para salvar a los pacientes graves.

Sin embargo, la OMS ha anticipado que una vacuna podría estar lista no antes de principios del próximo año, dependiend­o de la capacidad de producción internacio­nal, mientras que las investigac­iones sobre tratamient­os todavía no dan resultados satisfacto­rios. EFE

 ?? EFE ?? Cientos de personas abarrotaro­n los pubs en Londres en la reapertura de los sitios nocturnos.
EFE Cientos de personas abarrotaro­n los pubs en Londres en la reapertura de los sitios nocturnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia