El Heraldo (Colombia)

Quejas por cenizas de horno crematorio del cementerio Universal

Vecinos del barrio Chiquinqui­rá de Barranquil­la denuncian problemas respirator­ios y contaminac­ión del ambiente por la intensa actividad de esta máquina durante la pandemia.

- Por Tomás Betin

A través de las redes sociales, los líderes políticos del país se solidariza­ron con las víctimas de la tragedia de ayer en la vía Barranquil­la-Ciénaga, a la altura de Tasajera.

Las lecturas que hacen sobre el hecho van desde atribuir al “hambre” y la miseria de este sector del municipio de Puebloviej­o, Magdalena, lo sucedido, hasta llamarlo un acto de “imprudenci­a” por el saqueo de combustibl­e. El senador Armando Benedetti, de La U, escribió: “La vida es arbitraria, muchos quedaron heridos y dicen que hay muertos, todo por buscar cómo sobrevivir. En un terrible accidente de un camión de gasolina en Tasajera, hay varios heridos, el vehículo explotó cuando las personas estaban tratando de sacar la gasolina”.

Carlos Meisel, senador del Centro Democrátic­o, manifestó: “Pronta recuperaci­ón a las personas que sufrieron quemaduras en Tasajera. Por Dios! Tantas cosas que corregir”.

El Partido Farc emitió un ‘trino' desde su cuenta: “Lo sucedido en Tasajera #Magdalena hay que analizarlo con cuidado. ¿Qué provoca que tantas personas vayan a sacar gasolina de forma irregular de un tanque? Millones de personas en Colombia tienen hambre, detrás de los muertos y los heridos hay un pueblo con necesidade­s”.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, publicó: “Imágenes dantescas al explotar un carrotanqu­e lleno de gasolina en la vía Ciénaga/Barranquil­la (Tasajera). Más de 7 personas incinerada­s y muchos quemados por la imprudenci­a y el saqueo. Elevamos al cielo oraciones por sus almas”.

El senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, señaló: “Cuando la gente con hambre se lanza a recoger migajas que por arte de circunstan­cia (un accidente) les cae de la nada, no miden el riesgo ni las consecuenc­ias. Esos muertos de Tasajera y esos heridos los produjo la pobreza, más que su imprudenci­a.

El exvicemini­stro Rafael Nieto escribió: “Un camión cisterna sufrió un volcamient­o en Tasajera, en la vía entre Barranquil­la y Ciénaga. Algunos fueron a saquearlo y algo causó una explosión. Son al menos siete los muertos y medio centenar los heridos quemados. Más allá de la irresponsa­bilidad, es una muy triste noticia".

El exministro Juan Fernando Cristo sostuvo: “Qué horror. La tragedia en Pueblo Viejo y Tasajera es muy triste. Qué dolor con una población condenada a la miseria y el hambre”.

El representa­nte uribista Álvaro Prada planteó: “Solidarida­d con las víctimas de la explosión del camión cisterna en Tasajera, Magdalena. Una tragedia que ha cobrado vidas y nos invita a reflexiona­r sobre la prudencia”.

 ?? JOHN ROBLEDO ?? Especialis­tas advierten sobre los riesgos.
JOHN ROBLEDO Especialis­tas advierten sobre los riesgos.
 ?? JOSEFINA VILLARREAL ?? La pobreza extrema y el olvido de los gobiernos son históricos en Tasajera.
JOSEFINA VILLARREAL La pobreza extrema y el olvido de los gobiernos son históricos en Tasajera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia