El Heraldo (Colombia)

Junior y Matías Fernández

- HUGO ILLERA Opinión

Para verdades, el tiempo. El periodista Jorge Coke Hevia, en su programa Pauta de Juego, de Santiago de Chile, contó con pelos y señales el problema crónico de Matías Fernández en una rodilla. Escuchándo­lo, no dice nada diferente a lo que contamos en enero de 2018 cuando vino a Junior. Que ya habían pasado 13 años desde cuando deslumbró con su fútbol y que venía arrastrand­o una lesión que no podría superar.

Lo constaté cuando fue a la MLS y los médicos lo descartaro­n en ese mismo enero. Esa informació­n la tuve de una fuente muy directa y, además, fue publicada por Radio Cooperativ­a, en su país.

Cuando vino al Junior el médico Rolong detectó el problema y así presentó su informe. El profesor Luis Fernando Suárez insistió para que se contratara y, después de “ires y venires”, Antonio Char, en rueda de prensa, dijo que traían a Matías porque el técnico así lo quería. O sea que lo puso en antecedent­es con la responsabi­lidad que le cabría. Y le cupo. Yo mismo le pregunté a Suárez y me comentó que había hablado con Matías y que él le había comentado que estaba apto para darnos una mano y reconoció, además, su responsabi­lidad.

Ni mano ni pies. Después del recibimien­to desbordado de la afición, de anotar un gol sobre el final del partido ante Rionegro acabando de entrar, la realidad lo fue apagando.

Se fue Suárez, llegó Comesaña y no necesitó de exámenes para entender que Matías era un exjugador.

Cuando se fue, llevándose cerca de un millón de dólares en ganancias, llegó a Santiago señalando que tenía una lesión que no había sido bien tratada en Junior.

Le echó las culpa sal Junior( tras de mentiroso, desagradec­ido), firmó con Colo Colo e inmediatam­ente después, el equipo chileno comenzó a vivir el mismo calvario del Junior. Matías cobra, pero no juega. Él sabía, desde el principio, que no podía hacerlo. Nunca ha sido titular y ha entrado de a pedacitos en tres partidos en el equipo donde es ídolo.

El periodista Hevia soltó lo que han llamado “súper bomba” en Santiago: que Matías se retiraría en diciembre próximo porque ya no puede más.

Muy tarde el anuncio...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia