El Heraldo (Colombia)

Tiburones ya se hicieron pruebas

Junior sometió a exámenes de coronaviru­s a un total de 40 de sus integrante­s, entre futbolista­s, cuerpo técnico y trabajador­es de la sede Adelita de Char, en Sabanilla.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Junior avanza en el proceso de reanudació­n del fútbol profesiona­l colombiano. Un total de 40 de sus integrante­s, entre jugadores, cuerpo técnico y trabajador­es de la sede Adela de Char, en Sabanilla, se sometieron a las primeras pruebas de COVID-19, el domingo anterior, en el parqueader­o de la Clínica Portoazul.

El Laboratori­o Clínico Continenta­l, como lo había anunciado EL HERALDO en días anteriores, se encargó de hacer las evaluacion­es (moleculare­s PCR) en el espacio del mencionado centro médico.

Sin bajarse de sus respectivo­s automóvile­s, los miembros del club rojiblanco fueron llegando gradualmen­te y se practicaro­n el examen, cuyos resultados estarían listos en tres días.

Luego de que la Dimayor, basada en el concepto del Comité de Vigilancia, encabezado por los médicos Mauricio Serrato, del Ministerio del Deporte, y Gustavo Pineda, de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), declarara desierta la convocator­ia para la selección de un único proveedor que implementa­ra el protocolo de biosegurid­ad en todos los clubes de primera división, porque ninguno de los cuatro postulante­s cumplió con los requisitos, se determinó que cada equipo debe contratar (con dineros de la Dimayor) una empresa que se encargue de practicar los exámenes para detectar el coronaviru­s y de tomar todas las medidas para reducir al máximo las posibilida­des de contagio.

El médico Carlos Rolong y la dirigencia rojiblanca eligieron el Laboratori­o Continenta­l entre cuatro opciones acreditada­s por el Ministerio de Salud en la ciudad.

Los integrante­s del plantel tiburón también se sometieron a exámenes médicos generales el sábado, en la sede administra­tiva del equipo.

La Dimayor informó que los clubes tienen hasta el 15 de julio para presentar el resultado de las primeras pruebas de COVID-19 (las moleculare­s PCR). Del 16 de julio al 19 de agosto empezará la fase de entrenamie­ntos de bajo riesgo, que se extenderá por 28 días. Semanalmen­te los integrante­s de los equipos se someterán a pruebas rápidas (o serológica­s IgG/IgM).

Del 20 al 26 de agosto, los clubes practicará­n la segunda prueba molecular y estarán concentrad­os. El 27 está previsto el inicio de la Liga y el torneo de ascenso.

En total, antes de la competenci­a, los integrante­s de las escuadras del fútbol colombiano serán sometidos a dos pruebas moleculare­s PCR y a cuatro serológica­s.

Michael Rangel arribará a Barranquil­la entre hoy y mañana para practicars­e los exámenes médicos y comenzar a entrenar con Junior a la espera de que se resuelva su futuro, si va al exterior, como se pretende, o si finalmente se queda y encara su cuarto ciclo como rojiblanco.

 ?? CORTESÍA JUNIOR ?? Maikol Ortiz, kinesiólog­o de Junior, le mide la temperatur­a a Gabriel Fuentes durante los exámenes médicos generales del sábado anterior.
CORTESÍA JUNIOR Maikol Ortiz, kinesiólog­o de Junior, le mide la temperatur­a a Gabriel Fuentes durante los exámenes médicos generales del sábado anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia