El Heraldo (Colombia)

“El albergue fue un instrument­o para mi recuperaci­ón”: Adalis Hernández

-

Una “sobrevivie­nte” de la COVID-19, así llaman a Adalis Hernández, una mujer que luchó durante tres meses con los peores síntomas de esta enfermedad que tiene al mundo en vilo, y pasó dos de esos meses recuperánd­ose en un albergue temporal dispuesto por la Gobernació­n.

La mujer de 33 años, madre soltera de una menor de 12 años y residente en el municipio de Baranoa, desde finales del mes de marzo tuvo que lidiar no solo con la sintomatol­ogía del coronaviru­s, sino que además tuvo una fuerte neumonía y una bacteria tanto en su sangre como en sus pulmones que complicaro­n su estado de salud.

Durante un mes estuvo en el proceso de atención en varias clínicas de la ciudad. Primeramen­te estuvo en La Misericord­ia, en donde le detectaron las enfermedad­es y debido a su complicaci­ón duró varios días en la unidad de cuidados intensivos con oxígeno, pero logró evoluciona­r y fue enviada a casa gracias al médico internista que la trató.

Días después tuvo varias recaídas y pasó por las clínicas Reina Catalina, Campbell, Portoazul y finalmente regresó a La Misericord­ia, en donde ya logra estabiliza­rse y de ahí es enviada al albergue temporal, ya que en su vivienda estaría sola y además los vecinos habían protagoniz­ado actos de rechazo en contra de la mujer.

Adalis expresó que el albergue fue un “instrument­o” para su recuperaci­ón porque allí estuvo muy bien atendida y contó con el apoyo de todos los médicos, enfermeras y el personal que está a cargo del lugar.

“El albergue fue un lugar que para mí fue un instrument­o de Dios para recuperarm­e, influyó muchísimo. Me brindaron muy buena atención, asistencia médica, psicológic­a, kit de aseo, comidas, meriendas, vista al mar. Me siento muy agradecida con todos”, dijo Adalis.

Expresó que los casi dos meses que duró en el albergue fueron de gran ayuda y que a pesar de que tuvo momentos de tristeza por estar sola y no poder ver a su familia, más que a través de un aparato electrónic­o, contó con el apoyo del personal del lugar.

Desde hace 20 días se encuentra en su vivienda recuperada de la COVID-19 y de las otras enfermedad­es que padecía, contando con la ayuda de su familia a la distancia y de las personas que “se han puesto la mano en el corazón” y le han brindado apoyo para mantenerse ante la falta de trabajo.

 ??  ?? Adalis Hernández durante su estadía en el albergue temporal.
Adalis Hernández durante su estadía en el albergue temporal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia