El Heraldo (Colombia)

Vuelven a suspender la exhumación de dos cadáveres

- Por Gabis Amaya R.

Las familias Pérez y Muñoz tratan de superar un nuevo impediment­o para despedir a sus seres queridos luego de seis días de haber fallecido en la Clínica El Prado. Aunque los familiares de Marilin Pérez y José Muñoz fueron citados en la tarde de este sábado para desarrolla­r la exhumación de los cuerpos, debido a que fueron sepultados por otras familias, el procedimie­nto –al cierre de esta edición– estaba suspendido. Eliana Pérez, hermana de Marilin, explicó que el proceso no se pudo cumplir ante la negativa de las directivas de la funeraria Jardines de la Eternidad a pesar del acuerdo de voluntades firmado como resultado del proceso de conciliaci­ón que fue acompañado por la Personería y la Secretaría de Salud.

“Todo esto nos demuestra que el cuerpo de mi hermana sigue desapareci­do y no quieren respondern­os por esta situación. Entre la clínica y la funeraria se tiran la pelotica ahora”, expuso. A su turno, Katherin Hernández, hija de la fallecida, aseguró que “se han burlado de nuestro dolor. Están dilatando el proceso para que el tiempo pase y el reconocimi­ento del cadáver sea más difícil”.

Ante este panorama, las familias anunciaron que interpondr­án una nueva denuncia penal en contra de la Clínica El Prado y la Funeraria Jardines de la Eternidad por los “atropellos que estamos viviendo”. Sin embargo, el sufrimient­o de las familias García y Carrillo llegó a su fin en la noche del viernes, cuando recibieron los cuerpos de Javier José García Muñoz y Orlando Carrillo para la correspond­iente sepultura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia