El Heraldo (Colombia)

Junior festeja un agónico triunfo que lo pone quinto en la Liga

Con goles de ‘Cariaco’ González y Miguel Borja, desde los 12 pasos, los Tiburones sumaron una victoria y se ubican en el quinto lugar.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Con un gol de Miguel Borja, a través de un penalti polémico en el último minuto de juego, los rojiblanco­s vencieron 2-1 a Águilas, anoche en la novena fecha de la Liga. Luis ‘Cariaco’ González abrió el marcador para los Tiburones. Jáder Obrian igualó parcialmen­te.

Wánder Mos- quera Mena salvó a Ju- nior. Cuan- do el tiempo agonizaba y los Tiburones solo al- canzaban un empate con sabor a derrota frente a Águilas, el árbitro central sancionó como penal una acción entre Miguel Borja y el arquero Carlos Beja- rano, en el último segundo de juego.

Así como se protesta en los momentos en que las malas decisiones arbi- trales perjudican al club rojiblanco, esta vez hay que admitir que el pito de Cundinamar­ca se equivocó a su favor.

Borja, después de eludir, con su habitual potencia a tres defensores, encaró al arquero y cayó al área. “¡Penalti!”, gritaron de inmediato, muy segurament­e, los aficionado­s tiburones. Esa resultó la primera impresión, pero en realidad Bejarano fue a la pelota y no cometió infracción. Por lo menos eso mostró la repetición por televisión. La determinac­ión de

Borja para emprender la jugada y la pifia del réferi, que no contaba con VAR y que fue víctima de la misma sensación de muchos de los que veían el partido por televisión, rescató a Junior.

El atacante cordobés, que entró en el segundo tiempo por Michael Rangel, se paró en el punto blanco y ejecutó certero para marcar la diferencia (2-1).

El triunfo estaba bastante embolatado por el juego confuso y atropellad­o del local, que reservó a la mayoría de su onceno estelar pensando en el partido del martes ante Independie­nte del Valle por la Copa Libertador­es.

En ese plan B de Luis Amaranto Perea, en el que se ubicó como zaguero a un volante debutante como Fabián Ángel, los Tiburones se las arreglaron para presionar, atacar y crear algunas jugadas ofensivas en el primer tiempo y ponerse en ventaja a través de un buen gol de ‘Cariaco’ González.

Pero en el segundo tiempo se hizo más evidente la falta de entendimie­nto de este equipo, la ausencia de un volante creativo como Sherman Cárdenas, que solo entró faltando siete minutos para el final del juego (porque será titular el martes) y todo se complicó. Mucho más después del empate de Obrian. No hubo brújula ni ideas ni claridad ni desequilib­rio. Ya las esperanzas de ganar estaban prácticame­nte extinguida­s hasta que llegó el penal dudoso y salvó los tres puntos.

 ?? DIMAYOR ??
DIMAYOR
 ?? CORTESÍA DIMAYOR ?? Miguel Borja celebró su gol bailando con Sandoval, Sherman Cárdenas, Jeison Angulo y Edwuin Cetré.
CORTESÍA DIMAYOR Miguel Borja celebró su gol bailando con Sandoval, Sherman Cárdenas, Jeison Angulo y Edwuin Cetré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia