El Heraldo (Colombia)

Temor en Cesar por atentados a dos estaciones de Policía.

Desconocid­os lanzaron artefactos explosivos contra las estaciones de Curumaní y Pailitas ➲ El atentado no dejó personas lesionadas.

- Por Miguel Barrios

VALLEDUPAR. El doble atentado dinamitero contra las estaciones de Policía de los municipios de Curumaní y Pailitas prendió las alarmas en estas dos poblacione­s del sur del Cesar, en donde hace presencia el Eln.

El ataque fue perpetrado en forma simultánea y no dejó heridos, solo daños materiales, reportaron autoridade­s locales. Hasta anoche ningún grupo se había atribuido la autoría de los ataques con explosivos.

Sin embargo, el comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús De los Reyes, dijo que analizan imágenes captadas por cámaras de seguridad. “En el caso de Curumaní algunos indicios apuntan a que se trata de redes de apoyo al Eln que delinque en este sector”. En Curumaní dos sujetos que se movilizaba­n en moto lanzaron dos artefactos contra las sedes policiales donde permanecía­n los uniformado­s, sin que ninguno resultara lesionado.

En Pailitas de igual manera fue lanzada una carga explosiva que solo causó leves daños a la estructura.

El alcalde de esa localidad, Carlos Javier Toro, rechazó el atentado.

“Condenamos públicamen­te los hechos y hacemos un llamado a los gobiernos nacional y departamen­tal para que fijen la mirada en nuestra región que hoy sufre de manera directa el flagelo del conflicto armado”.

El mandatario envió además un llamado al Gobierno nacional.

“Solicitamo­s apoyo para inversión y mejoría de la infraestru­ctura de la Policía, la instalació­n de cámaras y recursos en la línea de seguridad en nuestros territorio­s”, manifestó.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, recordó por su parte que este es el segundo ataque dinamitero que se registra este año contra la estación de Policía de esa localidad.

El primero ocurrió en febrero, en el marco del paro armado nacional que realizó el Ejército de Liberación Nacional.

“Gracias a Dios no hubo heridos ni pérdidas que lamentar, aprovecho para pedirle al Gobierno nacional apoyo para poder construir unas instalacio­nes dignas para la Policía, y aumento del pie de fuerza para así garantizar la seguridad en nuestro municipio que lleva más de 50 años golpeado por el conflicto armado”.

“Curumaní tiene más de 50 años azotado por conflicto”.

HENRY CHACHÓN Alcalde de Curumaní

SECUESTRO. Este atentado se suma al secuestro del ganadero Andrés Herrera, suegro del director territoria­l de la Unidad de Víctimas, Víctor Hugo Mosquera, hechos ocurridos en zona rural de ese municipio el 12 de agosto pasado.

En la acción cuatro hombres armados, que se hicieron pasar como integrante­s del Gaula, se llevaron a la víctima que todavía sigue en cautiverio.

Las autoridade­s ofrecieron una recompensa de hasta 25 millones de pesos por informació­n que conduzca al paradero del ganadero de 56 años.

 ??  ??
 ?? SUMINISTRA­DA ?? Así quedaron las dos estaciones de Policía luego de los atentados.
SUMINISTRA­DA Así quedaron las dos estaciones de Policía luego de los atentados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia