El Heraldo (Colombia)

¿Cómo le fue a Patiño de abridor?

El lanzador colombiano solo trabajó un episodio y dos tercios.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno

Diez hombres enfrentó Luis Patiño en su primera experienci­a como abridor en Grandes Ligas. El pitcher colombiano empleó 50 lanzamient­os, 28 por la zona de strike, en el juego que su equipo, los Padres de San Diego (que ayer accedieron a la postempora­da después de 14 años) perdieron 4-1 ante los Marineros de Seattle, el sábado en la noche en el Petco Park, de la ciudad de California.

El novato barranquil­lero debutó como serpentine­ro inicialist­a enfrentand­o a J.P. Crawford, a quien ponchó y dejó con la carabina al hombro con una recta de 96.2 millas por hora. Fue el primero de tres ponches durante su trabajo monticular, ya suma 19 ‘strikeouts’ en los 10 juegos (16 innings y un tercio) que ha lanzado en su temporada de estreno en las mayores.

Patiño concedió dos bases por bolas (y le robaron la segunda almohadill­a) durante ese capítulo de arranque, y permitió la única carrera (tras un sencillo de Ty France) durante su labor de una entrada y dos tercios. En el segundo acto el mánager Jayce Tingler le bajó el telón a su actuación cuando había dos outs en la pizarra y dos hombres en circulació­n.

El currambero abandonó la lomita de los sustos sin decisión, sumando una experienci­a más a su génesis en la Gran Carpa.

Tingler le encomendó la tarea al colombiano de 20 años de edad tras los inconvenie­ntes en el bíceps del estelar derecho Mike Clevinger.

En el tercer episodio, el venezolano Luis Torrens le conectó un doble impulsador de dos carreras a Dan Altavilla, quien reemplazó a Patiño y finalmente cargó con la derrota.

La cuarta carrera se dio en el quinto episodio gracias a un cuadrangul­ar de Kyle Lewis frente al relevista Adrián Morejón.

El triunfo se lo acreditó Justus Sheffield, quien lanzó seis entradas en las que solo permitió seis hits y una sola rayita.

Fernando Tatis Jr. Anotó la única carrera de San Diego en el tercer inning tras un imparable de Manny Machado.

A POSTEMPORA­DA. El primera base Mitch Moreland pegó doble remolcador de la carrera de la victoria en la décimo primer entrada y los Padres de San Diego regresan a la postempora­da por primera vez en 14 años después de vencer ayer 7-4 a los Marineros de Seattle.

Los Padres llegaron a los ‘playoffs’ por última vez en 2006, cuando ganaron la División Oeste de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiv­a y fueron eliminados por los Cardenales de San Luis por segundo año seguido.

Ha pasado tanto tiempo desde que los Padres jugaron en la postempora­da que dos miembros de ese equipo, el cerrador Trevor Hoffman y el receptor Mike Piazza, están en el Salón de la Fama.

La derrota de los Marineros también aseguró un lugar en los playoffs de la Liga Americana para los Yanquis de Nueva York.

 ??  ?? Luis Patiño debutó como abridor en los Padres.
Luis Patiño debutó como abridor en los Padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia