El Heraldo (Colombia)

Trabajo investigat­ivo y captura de alias Pichurria

-

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, contó a EL HERALDO que cuando conocieron del violento atraco ocurrido este domingo en El Recreo supieron que se trataba del mismo ladrón que estaban rastreando desde hacía un par de semanas.

Explicó que, si bien en los primeros hurtos a viviendas del barrio no había sido tan violento, en todos los casos se presentaba una constante: el ladrón dejaba excremento­s regados por toda la casa y se limpiaba con ropa de mujer. Además, en los sitios donde había mujeres las tocaba. Eso sí, “en este caso hubo algo que fue más allá contra la mujer”.

“Con nuestro personal de investigac­ión criminal dividimos el caso en dos grandes partes. Uno, establecer el perfil psicológic­o de la persona con nuestro perito de psicología criminal, quien lo enmarcó en los comportami­entos de coprofilia y froteurism­o”, indicó el general Alarcón.

La segunda parte era identifica­rlo como ladrón, investigan­do con las fuentes de la calle y haciendo seguimient­o a los elementos que se habían robado en todos los casos. “En un caso anterior se robaron un celular y el ladrón cometió el error de contestar una videollama­da que realizó la víctima. Ahí le tomaron captura de pantalla y pudimos ver su rostro”, continuó el general. Así, en la madrugada de este lunes, la Policía logró la captura de alias Pichurria en la calle 21 con carrera 35 del barrio Rebolo. Le hallaron un arma de fuego tipo artesanal con la que, presumen, cometió los hurtos, y dos celulares. Además, usaba uno de los tapabocas que se robó de la casa de la familia Sánchez. Sobre ‘Pichurria’ se conoció que tendría alrededor de 20 años, pero está indocument­ado, por lo que las autoridade­s esperan resultados de análisis forenses de Medicina Legal para identifica­rlo plenamente.

 ??  ?? Captura de pantalla de videollama­da que contestó ‘Pichurria’.
Captura de pantalla de videollama­da que contestó ‘Pichurria’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia