El Heraldo (Colombia)

En Barranquil­la marcharon con tranquilid­ad

-

El comandante de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, general Ricardo Alarcón, aseguró que la jornada de protesta que se llevó a cabo en la capital del Atlántico transcurri­ó en completa normalidad.

Según el alto oficial, la primera marcha salió de Caribe Verde y la segunda de la sede de la Universida­d Autónoma del Caribe para encontrars­e a la altura de la calle 76 y bajar hasta la Plaza de la Paz, donde al cierre de esta edición aún permanecía­n algunos de los manifestan­tes agitando banderas y lanzando arengas.

Durante la manifestac­ión varios jóvenes pintaron grafitis en algunas paredes de edificacio­nes y estructura­s del Distrito, pero sin causar desmanes o alteracion­es del orden público.

El comandante de la Mebar aseguró que 400 uniformado­s acompañaro­n la manifestac­ión y garantizar­on la seguridad de los marchantes y de los CAI y estaciones de Policía ubicadas a lo largo del recorrido.

Horas antes de la manifestac­ión, el general Alarcón invitó a los participan­tes de la manifestac­ión a marchar en “completa tranquilid­ad” y en “completa paz” y se comprometi­ó a hacerles un acompañami­ento para que transcurri­era en la “mayor normalidad” posible. Entre tanto, la Alcaldía, a través de la Oficina de Seguridad y Convivenci­a Ciudadana, hizo presencia con promotores de convivenci­a. El Puesto de Mando Unificado (PMU), que estuvo ubicado en el Comando de la Policía, se abrió al inicio de la jornada.

Según las centrales obreras y colectivos ciudadanos que organizaro­n la manifestac­ión en la capital del Atlántico, en la marcha participar­on unas 4 mil personas.

 ??  ?? Movilizaci­ón en Barranquil­la de las centrales obreras.
Movilizaci­ón en Barranquil­la de las centrales obreras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia