El Heraldo (Colombia)

Caravana en Riohacha por el paro nacional

-

Los diferentes sindicatos y líderes de La Guajira se unieron al paro nacional de este 21 de septiembre, con una caravana que se realizó por las principale­s calles de Riohacha. La manifestac­ión estuvo protagoniz­ada por los reclamos al Gobierno nacional por las masacres, la muerte de líderes sociales, la falta de empleo, el abuso policial, entre otros temas.

Luis Guerra, presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, afirmó que salieron a las calles “por la vida, la salud y los derechos salariales de los colombiano­s”.

“Guardando todos los protocolos de biosegurid­ad salimos para mandarle un mensaje al Gobierno nacional y decirle que es necesario que en este país se respete el derecho a la vida, que cesen las hostilidad­es y amenazas a líderes sindicales y sociales”, expresó. También agregó: “No podemos permitir que se legisle de espaldas a la realidad del país y a las necesidade­s del pueblo emitiendo el decreto en el cual subyace una reforma laboral y pensional”.

También indicó que el Gobierno no puede insistir en el regreso a clases presencial­es, porque en La Guajira no hay condicione­s para hacerlo. “Muchas institucio­nes no tienen la infraestru­ctura necesaria para cumplir con los protocolos que se necesitan para evitar un contagio. Primero la vida de nuestros estudiante­s, de los docentes y de toda la comunidad educativa”, manifestó el presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira.

 ??  ?? Aspecto de la caravana en la capital del departamen­to de La Guajira.
Aspecto de la caravana en la capital del departamen­to de La Guajira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia