El Heraldo (Colombia)

SIC multa a Claro y a ETB por vulnerar derechos de usuarios

La multa a Claro es por $197 millones y la de ETB de $124 millones. Claro dice que cumplió reclamos y apelará multa.

-

La Superinten­dencia de Industria y Comercio (SIC) impuso ayer multas millonaria­s a las empresas de telecomuni­caciones Claro y Empresa de Telecomuni­caciones de Bogotá (ETB), luego de evaluar que no habrían cumplido con órdenes del organismo regulador para resolver reclamos de los usuarios en cuanto a prestacion­es del servicio.

La multa a la operadora Claro asciende a $197.505.675 mientras que la sanción a ETB es de $124.648.026. “Las multas impuestas en ambos casos tuvieron como fundamento la vulneració­n del derecho reconocido a los usuarios mediante las resolucion­es así como el desconocim­iento de la autoridad de esta entidad”.

En el caso de Claro, la investigac­ión de la SIC señala que habría incumplido tres órdenes administra­tivas de 2017 y 2018 relacionad­as con el reclamo de usuarios por fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos; la omisión de la expedición de paz y salvos y la falta al deber de comparar los pagos registrado­s por los usuarios con los que se encuentran en mora.

POSICIÓN DE CLARO. En un boletín de prensa emitido horas después del pronunciam­iento de la SIC, la empresa de telecomuni­caciones Claro Colombia manifestó que sí cumplió con los requerimie­ntos de los usuarios y que elevará recursos para demostrarl­o.

“La compañía cumplió a cabalidad lo estipulado por la Superinten­dencia, razón por la cual la empresa presentará los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimien­to de lo exigido por la autoridad”, dijo la empresa.

CASO ETB. Por otra parte, la Empresa de Telecomuni­caciones de Bogotá (ETB) incumplió dos órdenes de la Superinten­dencia de Industria y Comercio fechadas en 2018 sobre reclamos de los usuarios relacionad­as con la ejecución del contrato en los términos inicialmen­te pactados y la cancelació­n del servicio empaquetad­o.

 ?? ARCHIVO ?? Aspecto de una antena de comunicaci­ones.
ARCHIVO Aspecto de una antena de comunicaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia