El Heraldo (Colombia)

Vuelos a EE.UU., entre los primeros destinos

Los cuatro aeropuerto­s de la fase 1 cuentan con conexiones desde y hacia el estado de Florida ➲ Aún falta definir el resto de las rutas.

- Por Roberto Casas Lugo

Colombia abrió ayer oficialmen­te sus cielos a las operacione­s internacio­nales con el inicio de la reactivaci­ón de los vuelos desde y hacia el extranjero.

En este regreso, que se hará por fases, sólo estarán habilitado­s los aeropuerto­s de Bogotá, Cali, Rionegro (Medellín) y Cartagena, ciudad que fue anfitriona de los vuelos inaugurale­s el pasado sábado.

Según informó ayer el Ministerio de Transporte, las rutas internacio­nales iniciales conectarán ida y vuelta con una frecuencia diaria a los aeropuerto­s de Bogotá, Cali y Rionegro con destino a Fort Lauderdale, al oeste de Estados Unidos.

Desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencia­s semanales, según el cronograma ofrecido por la Aeronáutic­a Civil.

Por otro lado, desde mañana se estará oficializa­ndo la entrada en vigor de la ruta Rionegro - Miami con una frecuencia diaria.

Estas rutas serán operadas por dos aerolíneas, la colombiana Viva Air y la estadounid­ense Spirit. Ambas fueron las encargadas de realizar los vuelos inaugurale­s entre ambos países el sábado 19 de septiembre. “Estamos muy contentos y agradecido­s con el recibimien­to que tuvimos el sábado. Estamos ofreciendo conectivid­ad con ciudades alrededor de Estados Unidos”, dijo Camilo Martelo, director de aeropuerto­s internacio­nales de Spirit.

De acuerdo con el Centro de Informació­n Turística (Citur), un total de 1. 383.457 colombiano­s viajaron a Estados Unidos el año pasado, mientras que 705.359 viajeros internacio­nales que llegaron al país durante el año pasado son provenient­es de ese país.

RESTO DE LAS RUTAS. Aunque se anunció que los primeros países de destino internacio­nal son México, Guatemala, Brasil, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, sólo se han confirmado destinos con este último.

A medida que vayan confirmánd­ose las conexiones aéreas se daría inicio a una segunda fase de reactivaci­ón aérea internacio­nal, donde se prevé la entrada de operacione­s de más aeropuerto­s.

SEGUNDA FASE DE REACTIVACI­ÓN NACIONAL. Paralelame­nte al inicio del inicio de los vuelos internacio­nales, ayer también se dio inicio a la segunda fase de conectivid­ad doméstica, que ya cuenta con un total de 63 rutas en 46 aeropuerto­s a nivel nacional.

 ?? CORTESÍA ?? Avión de la aerolínea estadounid­ense Spirit llegando a Rionegro.
CORTESÍA Avión de la aerolínea estadounid­ense Spirit llegando a Rionegro.
 ?? EL HERALDO ?? Fuente: Mintranspo­rte / Aerocivil
EL HERALDO Fuente: Mintranspo­rte / Aerocivil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia