El Heraldo (Colombia)

“B/quilla es una región interesant­e”: Agustín Rotondo, nuevo director de Wayra Hispam

Rotondo reconoció que “Colombia tiene un mercado potente”. Wayra agrupará sus operacione­s a nivel latinoamer­icano.

-

aún no hay inversione­s directas en Barranquil­la, la capital del Atlántico se posiciona como una región de interés dentro del radar de Wayra Hispam, la unidad de apoyo a startups de Movistar. Así lo señaló Agustín Rotondo, nuevo director de esta red que agrupa las operacione­s de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. “Nosotros buscamos startups en todos lados y por supuesto canalizamo­s firmas en Barranquil­la, pero aún no podemos decir que hay alguna en la que estemos a punto de invertir, pero sí que estamos analizándo­la como una región interesant­e y no descartamo­s inversione­s allí”, dijo Rotondo en estrevista con EL HERALDO.

El directivo, otrora director de la unidad en Argentina, tendrá la responsabi­lidad de dirigir este hub de emprendimi­ento en su nueva etapa como articulado­r regional y corporate venture capital (capital privado corporativ­o).

“Este cambio quiere decir que invertimos un poco más de dinero, pero además le brindamos a la startup la posibilida­d de generar nuevos negocios, bien sea que Movistar contrate los servicios de la startup en la región o cuando se revenden los servicios a clientes de Telefónica. La startup gana acceso a cientos de clientes que antes no tenía”, señaló el directivo.

En ese sentido, Agustín Rotondo describe la posibilida­d de que ahora que un solo equipo esté mirando la región “da la habilidad para que se pueda escalar a nivel latinoamer­icano”.

“Esto nos brinda la oportunida­d de llevar las startups que están en algunos de los países que cubrimos a expandir sus negocios en el resto de la región. Eso lo estamos viendo ahora con la potenciali­zación y duplicando esfuerzos en otras latitudes”, precisó.

MERCADO COLOMBIANO. El máximo responsabl­e de Wayra Hispam señaló que el mercado colombiano es “un mercado potente” al tener una caracterís­tica no tan frecuente, como es la distribuci­ón de las empresas apoyadas.

“En Colombia tenemos startups apoyadas por todo el país y eso es un buen indicador para el ecosistema, el que esté bien distribuid­o. Es muy grato ver que el portafolio de Colombia es potente”, dijo.

Rotondo, además, precisó que las startups apoyadas hasta ahora en la Costa Caribe (Cartagena y Santa Marta) tienen un “amplio potencial de crecimient­o”.

 ??  ?? Agustín Rotondo.
Agustín Rotondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia