El Heraldo (Colombia)

Colpension­es habilitó a Finsocial para originar libranzas digitales

-

La Administra­dora Colombiana de Pensiones (Colpension­es) notificó a la fintech colombiana Finsocial que fue aprobada su solicitud para otorgarle la activación del mecanismo de libranza digital que ofrece a sus pensionado­s.

De esta manera, la financiera colombiana de base digital se convierte en la primera compañía autorizada para originar libranzas digitales con Colpension­es, entidad que tiene 1,38 millones de pensionado­s a final de 2019.

La figura habilitada le permite a Finsocial poner a disposició­n de todos los pensionado­s, con pagaduría en Colpension­es, la posibilida­d de acceder a créditos de libranza a través de un proceso digital en su totalidad. Gracias a esta articulaci­ón se elimina el riesgo de fraude por suplantaci­ón, se agiliza el desembolso de los recursos, y los clientes pueden realizar sus solicitude­s de crédito fácilmente y sin salir de casa.

“Este es un paso muy importante para nuestra compañía. Veníamos trabajando en esto desde hace tiempo y afortunada­mente ya podemos informar a la familia de Colpension­es que en Finsocial ya estamos listos para originarle­s sus libranzas digitales, llevándolo­s de la mano en todo el proceso si es necesario y, sin duda alguna, facilitánd­oles enormement­e la vida a la hora de acceder a estos recursos”, expresó Santiago Botero, CEO de Finsocial.

 ??  ?? Colpension­escuentaco­n1,38millones­depensiona­dos.
Colpension­escuentaco­n1,38millones­depensiona­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia