El Heraldo (Colombia)

Gobierno inyecta más recursos a la línea ‘Reactívate’

Se agregaron $7.000 millones a la línea de crédito estatal. Mipymes podrán acceder a créditos hasta por $80 millones.

-

El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Comercio, Bancóldex y Colombia Productiva, inyectaron nuevos recursos por $7.000 millones a la línea de crédito ‘Reactívate’, para un cupo total aproximado de $14.500 millones.

Con esta adición continuará el apoyo a las mipymes que necesitan recursos para la reapertura de sus negocios y la implementa­ción de los protocolos de biosegurid­ad.

Esta adición de recursos se tomó luego del resultado que tuvo la primera etapa de este producto financiero, lanzado el pasado 19 de junio y que, en solo dos meses, desembolsó más del 90% del cupo, que fueron entregados a 160 micro, pequeñas y medianas empresas del país, las cuales accedieron a créditos con condicione­s faPor vorables en tasa, plazos hasta de tres años y periodos de gracia de hasta seis meses.

En esta segunda etapa, mipymes de todos los sectores económicos podrán adquirir un crédito hasta por $80 millones, que deberán destinarse a la financiaci­ón de los costos y gastos asociados a la implementa­ción de los protocolos de biosegurid­ad, como insumos y adecuacion­es para garantizar la seguridad de quienes laboran en la empresa o aquellos relacionad­os con certificac­iones y sellos que validen las prácticas de biosegurid­ad de la empresa.

“Estos nuevos recursos asegurarán que más empresas puedan adoptar los protocolos de biosegurid­ad con celeridad para su pronta recuperaci­ón”, aseguró el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

De las 160 mipymes beneficiar­ias que accedieron al primer lote de recursos, el 54% se destinó a pequeñas empresas, mientras que otro 38% se dirigió a microempre­sas. El restante 8% correspond­ió a medianas compañías.

 ?? ARCHIVO ?? Un trabajador de una mipyme en Barranquil­la.
ARCHIVO Un trabajador de una mipyme en Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia