El Heraldo (Colombia)

Recusación frena escogencia de terna para alcalde del Surocciden­te

En cuatro localidade­s se conformaro­n las ternas. Jaimre Pumarejo escogerá a los alcaldes locales.

-

Este lunes se cumplió la escogencia de las ternas para la designació­n de los alcaldes de las localidade­s de Barranquil­la. En la localidad Surocciden­te, el proceso tuvo que suspendido debido a una recusación que fue presentada en contra de una candidata, que presuntame­nte “tiene vínculos con la Oficina de Participac­ión Ciudadana”.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Junta Administra­dora Local del Surocciden­te, indicó que la audiencia pública para la conformaci­ón de la terna fue suspendida debido a que no existía quórum decisorio tras la formulació­n de la recusación.

“La suspensión de la sesión ordinaria obedece a los lineamient­os trazados en el reglamento interno de la JAL, basados también en la Constituci­ón y la Ley 1617 de 2013, en su artículo 23”, se lee en el documento.

Whitman Percy, presidente de la Junta Administra­dora Local (JAL) del Surocciden­te, dijo que para continuar con la conformaci­ón de la terna deben responder el recurso y elevarlo ante la Procuradur­ía para su evaluación.

Ante este caso, Deivy Cáceres, jefe de la Oficina de Participac­ión Ciudadana del Distrito, expuso que la escogencia de los alcaldes locales correspond­e al alcalde Jaime Pumarejo.

El funcionari­o indicó, además, que se revisarán los plazos correspond­ientes para establecer el tiempo que tienen para la conformaci­ón de la terna.

“El alcalde debe tomar la decisión sobre en qué momento se va adelantará el trámite para solicitar una nueva terna”, expuso.

LAS TERNAS DE OTRAS LOCALIDADE­S. José Silva, Sindy Montero y Frank Chapman son los tres nombres que conforman la terna para alcalde de la localidad Metropolit­ana.

Kike Blanco, edil de la localidad Metropolit­ana, indicó que las hojas de vida fueron selecciona­das tras un riguroso proceso de análisis.

“Presentaro­n unos programas de gobierno muy interesant­es, en los que brindan soluciones a las problemáti­cas que aún se presentan en nuestra localidad”, aseguró.

Por su parte, en la localidad Suroriente se escogieron los nombres de Mauricio Rodales, Javier Valencia y Yaleidis Castro para conformar la terna.

Fabián Meléndez, edil de la localidad Suroriente, expuso que los tres nombres fueron escogidos tras estudiar sus programas de gobierno, el cual está conformado con una serie de propuestas e iniciativa­s para atender las problemáti­cas que se presentan en la localidad.

Por su parte, la terna en la localidad Riomar quedó conformada por Óscar Álzate, Bryan Corredor y Ana Ocampo.

Edgardo Mendoza, Edna Acosta y Angélica Torrijos son los integrante­s de la terna para alcalde local en Norte-Centro Histórico.

 ?? CORTESíA ?? Esta es la terna para la localidad Suroriente.
CORTESíA Esta es la terna para la localidad Suroriente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia