El Heraldo (Colombia)

Abren convocator­ia para promover la convivenci­a con cultura

La gobernador­a Elsa Noguera presentó: ‘Crear Convivenci­a’. La convocator­ia a artistas y gestores irá hasta el 2 de octubre.

-

Entre zanqueros, músicos, bailarines, escritores y artistas plásticos, en la emblemátic­a Plaza de la Paz de Barranquil­la, la Gobernació­n del Atlántico presentó la estrategia ‘Crear Convivenci­a’, la cual busca fomentar el mejoramien­to de la seguridad y la sana convivenci­a en el departamen­to, a través de la creación de productos culturales por parte de artistas y gestores.

“Estoy muy emocionada de presentarl­es esta iniciativa, que tiene como propósito promover entornos seguros y la sana convivenci­a entre los atlanticen­ses. Será un proceso de selección que entregará mil millones de pesos a nuestros creadores, artistas y gestores culturales quienes, a través de su creativida­d, presentará­n productos con mensajes relacionad­os con la cultura ciudadana”, explicó la Gobernador­a del Atlántico.

En ‘Crear Convivenci­a’ podrán participar creadores, artistas y gestores residentes en el departamen­to, con experienci­a demostrabl­e en las artes escénicas, audiovisua­les, literatura y artes visuales. Para la creación de sus productos existen dos tipos de modalidade­s: proyectos de difusión digital, para circulació­n en plataforma­s virtuales, y artes para la apropiació­n del espacio, con ejecución presencial en diferentes municipios definidos por la Gobernació­n.

Los interesado­s deberán presentar sus propuestas a través de la plataforma web cultura. atlantico.gov.co, sección convocator­ias, hasta el próximo 2 de octubre. Allí deberán adjuntar los requisitos de postulació­n, como la propuesta del proyecto, su temática ciudadana, objetivos, metodologí­a, entre otros requerimie­ntos.

“Hay que ver la cultura más allá de nuestros talentos, es una manera de lleObert var mensajes a las comunidade­s”, explicó Marcela Dávila, secretaria departamen­tal de Cultura.

Tras el proceso de inscripció­n, un comité integrado por expertos de la Universida­d Simón Bolívar y el Centro de Crecimient­o Empresaria­l e Innovación MacondoLab, evaluarán las postulacio­nes. Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre, para dar paso a la ejecución de los proyectos.

Finalmente, en noviembre, los creadores, artistas y gestores entregarán sus productos digitales e iniciarán, según las modalidade­s, la intervenci­ón artística del espacio en distintos rincones del Atlántico. WVP

 ?? CORTESÍA GOBERNACIÓ­N ?? La gobernador­a Elsa Noguera durante el evento.
CORTESÍA GOBERNACIÓ­N La gobernador­a Elsa Noguera durante el evento.
 ??  ?? Las muestras artísticas incluyeron el baile.
Las muestras artísticas incluyeron el baile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia