El Heraldo (Colombia)

Buscan identifica­r a los autores de atentados a Policía

Habrá un consejo de seguridad con todas las autoridade­s. Se analizará la situación y se tomarán medidas.

- Por Miguel Barrios

VALLEDUPAR. Las autoridade­s analizan los videos de las cámaras de seguridad aledañas a las estaciones de Policía de los municipios de Pailitas y Curumaní, sur del Cesar, con el fin de identifica­r a los autores de los ataques con explosivos contra estas estructura­s perpetrado­s de manera simultánea la noche del sábado pasado.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de Policía en este departamen­to, indicó que “fueron enviados a la zona grupos interdisci­plinarios con el propósito de evaluar los videos que muestran a estos sujetos y así identifica­rlos”.

Señaló que los atentados se realizaron de manera coordinada, a la misma hora, pero solo causaron daños materiales.

La Gobernació­n del Cesar convocó para este martes un consejo extraordin­ario de seguridad en Curumaní a raíz de estos hechos.

El gobernador (e), Wilson Solano, dijo que desde el momento en que se tuvo conocimien­to del ataque a las estaciones de Policía las fuerzas militares desplegaro­n operativos hacerles frente a los enemigos del orden y para ejercer el control en la zona.

Confirmó además que ha convocado a organismos de seguridad, autoridade­s civiles y representa­ntes de la fuerza pública para la realizació­n de un consejo de seguridad en el que se analice la situación de orden público en el departamen­to.

También manifestó el respaldo a los alcaldes para gestionar el mejoramien­to de las infraestru­cturas afectadas y el incremento del pie de fuerza.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Campo Corrales, indicó que se intensific­arán las acciones por parte del Ejército Nacional en todo el departamen­to, especialme­nte en la zona sur, y reiteró el respaldo del gobierno del Cesar a la Policía Nacional.

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, declaró sobre el tema:

“Rechazamos públicamen­te los hechos victimizan­tes realizados, y hacemos un llamado a los gobiernos nacional y departamen­tal para que fijen la mirada en nuestra región que hoy sufre de manera directa el flagelo del conflicto armado”.

“Solicitamo­s apoyo para inversión y mejoría de la infraestru­ctura de la Policía, la instalació­n de cámaras y recursos en la línea de seguridad en nuestros territorio­s”, precisó.

 ?? CORTESÍA ?? Daños materiales por el ataque en el Cesar.
CORTESÍA Daños materiales por el ataque en el Cesar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia