El Heraldo (Colombia)

LIBERAN ABOGADO SECUESTRAD­O EN CÓRDOBA

Alcalde de Montería afirmó que fue por presión de las autoridade­s..

- Por Alix López

MONTERÍA. El abogado chocoano Juan Camilo Borja Valdez, secuestrad­o el pasado 17 de septiembre en zona rural de Montería, fue dejado en libertad por sus captores.

Cinco personas se lo llevaron de su vivienda, lo amordazaro­n y huyeron en dos vehículos de propiedad del plagiado.

El comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Juan José Guzmán, indicó que debido a los operativos desplegado­s en la zona en donde fue plagiado los captores se sintieron presionado­s y lo dejaron en libertad.

Borja Valdez, oriundo de Itsmina, Chocó, se encuentra en perfecto estado de salud. Las autoridade­s reportaron que los plagiarios lo dejaron en el kilómetro 18 en la vía que comunica a Montería con Planeta Rica. De allí se movilizó hasta un CAI ubicado en el kilómetro 15.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoist­ia, quien se reunió con Borja luego de ser dejado en libertad, destacó la tarea conjunta de las autoridade­s para dar con su paradero. “Como resultado de los operativos desplegado­s por nuestra fuerza pública fue liberado Juan Camilo Borja Valdez, quien está sano y salvo en su casa. Sus captores lo dejaron en el kilómetro 18, de allí se movió hasta el CAI del KM15, donde fue recibido por nuestra fuerza pública”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el plan candado participar­on hombres del Ejército, Policía y Fuerza Aérea, lo que permitió que los secuestrad­ores liberaran al abogado.

 ??  ?? El abogado liberado.
El abogado liberado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia