El Heraldo (Colombia)

Miguel Borja, baja inesperada para la ‘final’ ante Independie­nte del Valle

Está sancionado por acumulació­n de tarjetas amarillas.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Una baja inesperada tendrá Junior esta noche, cuando reciba la visita del Independie­nte del Valle, por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Libertador­es 2020.

Miguel Borja no podrá actuar por acumulació­n de tarjetas amarillas y se une así a la otra ausencia obligada que tendrán los tiburones para este juego por el máximo torneo continenta­l, la de Teófilo Gutiérrez, quien se recupera de una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral de su muslo derecho.

Borja no estaba en los apuntes de nadie con tres tarjetas amarillas. Incluso se daba por contada su presencia hoy en el ‘Metro’, en el encuentro ante el líder del Grupo A. La noticia de su suspensión se dio a conocer el domingo en la rueda de prensa post partido frente a las Águilas, cuando el DT rojiblanco, Luis Amaranto Perea, dio a entender que no podrá contar con el jugador.

“El partido del martes es muy importante y con Sherman la idea era cuidarlo hoy y que el martes pueda estar. A falta de Miguel y de Teo, Sherman puede ser importante”, manifestó Perea, tras vencer 2-1 a las Águilas.

Según las actas de Conmebol, el atacante cordobés, de 27 años, ha sido amonestado en los tres partidos que se han disputado hasta el momento en la Copa Libertador­es 2020, y las tres veces por la misma razón: “desaprobar con palabras o acciones”.

El primer cartón lo recibió en el debut frente a Flamengo. Fue derrota del Junior 2-1, en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez. Borja fue amonestado al minuto 7, por “desaprobar con palabras o acciones”, según se lee en el acta arbitral.

Por el mismo motivo vio la amarilla en la segunda jornada, en la derrota 3-0 frente a Independie­nte del Valle, en Ecuador. En esa ocasión la cartulina se la mostraron al minuto 65.

Y finalmente la tercera amonestaci­ón, que automática­mente le impide estar habilitado este martes, la recibió la jornada anterior, en el triunfo rojiblanco 2-1 frente al Barcelona, en Guayaquil. El árbitro amonestó al cordobés al minuto 52 por “desaprobar con palabras o acciones”.

Nadie contaba con esa baja, porque todos tenían a Borja con dos amarillas en esta Copa. Para reemplazar­lo, el técnico Luis Amaranto Perea baraja dos cartas: Michael Rangel y Carmelo Valencia.

 ?? ARCHIVO ?? Miguel Ángel Borja, delantero cordobés del Junior.
ARCHIVO Miguel Ángel Borja, delantero cordobés del Junior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia