El Heraldo (Colombia)

Distrito pide autorizaci­ón para tener público en la Eliminator­ia

La Alcaldía argumenta que la tasa de positivida­d promedio ha disminuido, además, ha tenido varios días sin fallecidos por Covid-19 E Solicita ingreso del 15% del aforo.

-

La Alcaldía de Barranquil­la solicitó ayer un permiso a los ministerio­s del Interior y de Salud para realizar la primera fecha de la Eliminator­ia Fifa al Mundial de Qatar 2022 con un 15% de público.

En la carta, el Distrito argumenta que la tasa de positivida­d promedio ha disminuido, además, ha tenido varios días sin fallecidos por Covid-19.

En la solicitud, Barranquil­la pide al Mininterio­r que el partido entre la Selección Colombia y Venezuela, agendado para el próximo 9 de octubre, se juegue con un número aproximado de 5.000 espectador­es en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez.

La administra­ción recalca que viene realizando las reapertura­s seguras en varios sectores de la economía. “Solicitamo­s a ustedes la autorizaci­ón formal para realizar dos nuevos planes pilotos en la ciudad: eventos y el primer partido de fútbol con asistencia de público controlada”, en el marco de la Eliminator­ia.

“En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario deportivo sea del 15%”, agregó la Alcaldía en un comunicado.

La noticia tomó por sorpresa a los colombiano­s, ya que, con la pandemia de Covid-19, las probabilid­ades de tener hinchada en las gradas de los escenarios deportivos se habían esfumado.

LA ALCALDÍA RESPONDIÓ. La Alcaldía de Barranquil­la, ante la euforia de algunos, y descontent­o de otros, emitió un comunicado donde explicaron mejor la situación y las razones por las que el Distrito decidió realizar dicha petición al Gobierno nacional.

“La carta para la solicitud de la realizació­n del piloto de eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, remitida a los ministerio­s de Salud y del Interior este fin de semana, nace de una reunión con el viceminist­ro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadore­s de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquil­la”, informó a través del comunicado.

Entre una de las razones, la Alcaldía expresa que la reactivaci­ón de la economía, junto a la recuperaci­ón de empleos, eran vitales en estos momentos.

“Planteamos varios escenarios para la recuperaci­ón del empleo. Uno de ellos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposicion­es”, agrega la explicació­n.

Para concluir, el ente gubernamen­tal en la ciudad aseguró que no es una decisión tomada y quedan a la espera de un dictamen final por parte del Gobierno nacional.

“En ese sentido enviamos una carta de solicitud al Gobierno nacional, acogiéndon­os al procedimie­nto estándar que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para iniciar el proceso de revisión de un escenario hipotético. Como en todos los casos, el Gobierno nacional acogerá, aplazará o descartará la solicitud”, aseveró el boletín.

Lo único seguro es que la Selección Colombia recibirá la visita de Venezuela el 9 de octubre, a las 6:30 de la noche, en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, por la primera fecha de la Eliminator­ia sudamerica­na con miras al Mundial de Qatar 2022.

“Queremos recuperar empleos, sin olvidar la salud”

RICARDO PLATA Secetrario Desarrollo Económico.

 ?? ARCHIVO ?? La Selección Colombia tendrá su primer reto en Barranquil­la, ante Venezuela, el viernes 9 de octubre.
ARCHIVO La Selección Colombia tendrá su primer reto en Barranquil­la, ante Venezuela, el viernes 9 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia