El Heraldo (Colombia)

DAMNIFICAD­OS DEL VENDAVAL ESPERAN AYUDAS

El hecho fue en Sincelejo durante la tarde del lunes

-

SINCELEJO. Aunque las empresas Electricar­ibe y Veolia lograron superar las emergencia­s en los servicios de energía y agua potable ocasionada­s en Sincelejo por el vendaval del lunes, las que siguen afectadas son las familias cuyas casas quedaron sin techos.

El panorama que dejó el fenómeno natural es desolador y para algunas que lo perdieron todo, incluso tuvieron familiares afectados por la caída de tejas y árboles, entre ellas una familia del barrio Botero, donde una teja le causó una herida en la frente a un niño de 5 años al que le tomaron 3 puntos de sutura. Aunque aún no hay un censo oficial de damnificad­os por las autoridade­s, la Defensa Civil habla de 67 casas destechada­s en los barrios Fátima, Versalles, San Luis, El Prado y Mochila, pero en un recorrido realizado por este medio se conocieron 17 casas más sin cubierta en San Francisco, Punto Norte y Pasacorrie­ndo, por lo que el número de familias damnificad­as sería de 100.

La Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Sincelejo visitó a varias familias damnificad­as y entregó un reporte preliminar de afectación en 22 casas.

“Hacemos monitoreo de todas las viviendas que se encontraro­n afectadas, al igual que los árboles que se cayeron. Hemos realizado la limpieza de arroyos en zonas de Sincelejo”, dijo Shirley Salcedo, coordinado­ra de la Oficina.

 ??  ?? Una de las afectadas.
Una de las afectadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia