El Heraldo (Colombia)

Familia de docente secuestrad­o pide señales de vida

El plagio de Eduardo Díaz Granados ocurrió en Maicao. Es hipertenso, asmático y diabético, dicen sus allegados.

- Por Francisco de la Hoz

RIOHACHA. La familia del docente Eduardo Díaz Granados Márquez, secuestrad­o en Maicao hace 21 días, pidió a sus captores enviar pruebas de supervivie­ncia.

La esposa, Olga Lucía Mora, expresó que está angustiada ya que este padece asma, hipertensi­ón y diabetes.

La mujer envió un mensaje a quienes secuestrar­on a su esposo para que le suministre­n los medicament­os que requiere.

Son Metformina de 1000 mg, Gemfribozi­lo de 600 mg, entre otros, contemplad­os en una de las más recientes fórmulas médicas de la EPS a la que está afiliado.

Díaz Granados Márquez, vinculado como enlace entre la comunidad wayuu y una multinacio­nal que trabaja con energía eólica, fue secuestrad­o el 2 de septiembre en el sector El Limoncito, zona rural de Maicao. Desde entonces no hay ninguna pista de su paradero ni de quién lo mantiene plagiado.

Olga Lucía no se explica las razones del secuestro,

“Segurament­e ya confirmaro­n que se trata de un empleado común y corriente de la empresa, una persona que no gana un sueldo grande, no es socio de la empresa, y solo estaba haciendo un trabajo en el área social, entregando informació­n a las comunidade­s sobre el proyecto de generación eléctrica no convencion­al que se desarrolla en la Alta Guajira y que puede impactar sobre varias comunidade­s aborígenes de la zona”, explicó la esposa.

Las autoridade­s guardan hermetismo y solo se limitaron a decir que están trabajando para poder ubicarlo y devolverlo a su familia sano y salvo.

La Gobernació­n de La Guajira, a través de su secretario de Gobierno, Jairo Aguilar, informó que están ofreciendo $20 millones de recompensa por la informació­n que conduzca al paradero de Díaz Granados.

 ??  ?? Eduardo Díaz Granados, docente de Maicao.
Eduardo Díaz Granados, docente de Maicao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia