El Heraldo (Colombia)

La proeza de Édgar en las pruebas Saber

Édgar Orozco, de Distracció­n, La Guajira, logró 326 sobre 200 puntos que exige Mineducaci­ón a estudiante­s en situación de discapacid­ad.

- Por Sandra Guerrero

RIOHACHA. El estudiante que obtuvo el mayor puntaje de las pruebas Saber en el municipio de Distracció­n, La Guajira, fue Édgar Alexander Orozco Páez, un joven con Síndrome de Down, que desea estudiar educación física o sistemas.

El mejor estudiante de su municipio natal es egresado de la Institució­n Educativa Rural Gladys Bonilla Gil, ubicada en el corregimie­nto de Chorreras.

De acuerdo con los resultados oficiales, Hernández, de 23 años, obtuvo un puntaje de 326, superando así el límite de los 200 establecid­os para quienes tienen alguna discapacid­ad.

Orozco aplicó para las pruebas Saber con enfoque a personas en condición de discapacid­ad.

Es hijo de Édgar Orozco Suárez, ya fallecido, y de Judith Páez, una mujer luchadora y perseveran­te, que no se dejó abatir cuando nació su hijo.

“Desde pequeño le decía que él podía lograr todo lo que quisiera, que podía cumplir sus sueños”, expresó emocionada en diálogo con EL HERALDO.

JUNIORISTA. Esta instrument­adora quirúrgica de profesión, dedicada en la actualidad a sus hijos y a la agricultur­a, explica que Édgar es el segundo de dos hermanos.

Dice que uno de los sueños del joven es conocer al onceno de Junior de Barranquil­lla. “Amo al Junior y va a ser campeón, así como yo”, dice el destacado bachiller.

Judith cuenta que ha ido al estadio Metropolit­ano en varias oportunida­des, pero nunca ha podido saludar a alguno de los integrante­s del onceno barranquil­lero.

Dice sentirse orgullosa y agradece a la comunidad educativa que lo ayudó en todo el proceso, en especial a las docentes Julia Murillo y Violeta Epinayu.

Kelly Johanna, hermana de Édgard, lo describe como un ser excepciona­l, con vocación de liderazgo, amoroso, dedicado a sus responsabi­lidades y a los retos que enfrenta.

Édgar asiste a la casa de la cultura Beatriz Campo para recibir clases de guitarra y acordeón dentro del programa Corazón Capaz, que la Alcaldía lidera para la población con discapacid­ad, destaca el mandatario, Yesid Peralta.

“Le pedí a los docentes que lo trataran como un niño más”. JUDITH PÁEZ Madre de Édgar

 ??  ??
 ?? SUMINISTRA­DA ?? Édgar Orozco se considera hincha número #1 del equipo Junior.
SUMINISTRA­DA Édgar Orozco se considera hincha número #1 del equipo Junior.
 ??  ?? Édgar y su mamá Judith que lo ha apoyado siempre.
Édgar y su mamá Judith que lo ha apoyado siempre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia