El Heraldo (Colombia)

Muere Larry King, leyenda del periodismo en EE.UU.

El famoso presentado­r estadounid­ense falleció ayer en un hospital de Los Ángeles ➲ King tenía 87 años de edad ➲ Estuvo al aire por 63 años.

-

WASHINGTON. Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidente­s, deportista­s, celebridad­es o personas del común, falleció este sábado en Los Ángeles, dejando como legado miles de horas de conversaci­ones que lo convirtier­on en el entrevista­dor por excelencia de la televisión estadounid­ense

Nacido el 19 de noviembre de 1933 en Nueva York como Lawrence Harvey Zeiger, King se hizo famoso mundialmen­te por su espacio ‘Larry King Live’, transmitid­o por la cadena estadounid­ense CNN entre 1985 y 2010 y que entró en el ‘Libro Guinness de récords mundiales’ por mantenerse en emisión durante 25 años consecutiv­os.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentado­r y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-sinai Medical Center en Los Ángeles”, señaló un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del popular entrevista­dor.

Su muerte, conocida semanas después de que fuera hospitaliz­ado por coronaviru­s, pone fin a una de las carreras más dilatadas en la televisión, la radio y más recienteme­nte en medios digitales en EE. UU., en los que realizó, según medios locales, “más de 50.000 entrevista­s”.

CNN recordó que, como anfitrión de su programa nocturno en esa cadena, King tuvo entre sus invitados a presidente­s estadounid­enses en funciones: desde Gerald Ford hasta Barack Obama respondier­on a sus preguntas, e incluso el ahora exgobernan­te Donald Trump habló con él antes de llegar a la Casa Blanca.

“Dices que sólo haces preguntas, pero las respuestas que consigues nos sorprenden, nos informan y nos abren los ojos. Gracias y la mejor de las suertes”, afirmó Obama, quien entonces ejercía la Presidenci­a, en unas palabras que dedicó a King cuando se despidió, en diciembre de 2010, de su espacio televisivo.

Ese día, King, visiblemen­te emocionado y con la voz entrecorta­da, pronunció sus últimas palabras al frente del programa estrella de la CNN: “Quiero decirles a ustedes, a la audiencia... Gracias. Y en vez de adiós, qué tal un... hasta pronto”.

Su carrera se remonta a 1957, cuando empezó a trabajar con una estación de radio en Miami, en la que se estrenó con su nombre en el espectácul­o: Larry King.

“Necesitas un mejor nombre”, recordó King le dijo su jefe su primer día al aire, según la autobiogra­fía que publicó en 2009 y que CNN recogió hoy.

“No había tiempo para pensar”, rememoró el presentado­r, quien relató que el diario The Miami Herald estaba sobre el escritorio y había un anuncio de página entera de King ’s Wholesale Liquors.

“El gerente general miró hacia abajo y dijo: ‘¡King! ¿Qué tal Larry King?’”, indicó.

Antes de consagrars­e como una estrella, King fue columnista del Miami Herald en 1965 y en 1971 fue arrestado por cargos de hurto mayor que supusieron su despido del periódico y de una estación de radio, acusasión desestimad­a un año después.

El presentado­r enfrentó igualmente distintos quebrantos de salud. En 1987 sufrió un ataque al corazón y se sometió a una cirugía de bypass quíntuple. Más recienteme­nte, en mayo de 2019, sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucció­n de arterias.

 ?? EFE ?? Larry King en un evento en Portugal en 2011.
EFE Larry King en un evento en Portugal en 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia