El Heraldo (Colombia)

Steckerl Aceros,

80 años de crecimient­o y tradición

-

La compañía celebra ocho décadas destacándo­se y liderando la industria del acero en la Región Caribe.

En 1941 el comerciant­e Austriaco Alfredo Steckerl Bauer, decidió fundar una empresa en la ciudad de Barranquil­la esperando que en un futuro se consolidar­a como una de las más importante­s en el sector del acero.

Actualment­e Steckerl Aceros no solo goza de esa reputación, sino que con el pasar de los años sigue posicionán­dose como una de las más importante­s de la Región Caribe y el país.

No es para menos, 80 años de historia respaldan la tradición y el avance que ha tenido la empresa en materia de producción, calidad y expansión.

Steckerl Bauer, quien con su gran visión comercial decidió seguir la tradición familiar en el sector del acero en Colombia; como representa­nte de una segunda generación, tuvo sus inicios como exportador y comerciali­zador de chatarra a las siderúrgic­as internacio­nales, para luego convertirs­e en pionero en la importació­n y comerciali­zación de acero en el país. Benjamin Schmulson Steckerl, gerente general Colombia y Latam considera que durante los últimos años y como resultado de la adquisició­n por parte de la multinacio­nal estadounid­ense del acero Triple-s Steel, ha renovado equipos para la fabricació­n de mallas electrosol­dadas y figuración del acero. Como resultado de lo anterior, afirma que se han posicionad­o como una de las compañias con los mejores tiempos de entregas y con un portafolio completo de productos que satisface las necesidade­s de nuestros clientes y del mercado.

Entre la amalgama de productos que importamos destacamos la gran variedad de referencia­s de vigas, láminas, plates, aceros inoxidable­s, entre otros.

CONSTRUYEN­DO PAÍS.

En Colombia con frecuencia se les atribuye el crédito a las firmas de ingeniería por sus aportes a los grandes proyectos de infraestru­ctura del país. Estas sin duda lo tienen, pero hay un actor secundario y silencioso del que nadie habla, pero que tiene un papel prepondera­nte. Ese actor son todas las empresas comerciali­zadoras de acero, que muchas veces arriesgan su patrimonio introducie­ndo al país productos que aún no tienen demanda.

Lo hacen para estimular a otros empresario­s a que se atrevan a desarrolla­r proyectos industrial­es en los que si no existiera una fuente confiable de suministro serían inviables. “Nos referimos, por ejemplo, a la construcci­ón en estructura metálica que hace tan solo unos años eran un negocio incipiente en Colombia y hoy es ya una industria desarrolla­da. También la industria naval, la fabricació­n de tanques de almacenami­ento y muchas otras. En todas ellas Steckerl ha tenido un aporte importante”, explica Schmulson Steckerl.

Después de ocho décadas de tradición y experienci­a, Steckerl Aceros continúa siendo uno de los principale­s comerciali­zadores de acero en el país, con un equipo humano de más de 400 personas, tecnología de punta y presencia en las principale­s ciudades del territorio nacional, ha sido partícipe de muchas obras importante­s y emblemátic­as de diferentes sectores económicos como construcci­ón, industrial y minero energético, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y servicio con sus clientes.

Ingrid Ardila Directora Administra­tiva y Financiera cuenta que actualment­e la empresa pasa por un gran momento.

“Gozamos de solidez financiera, capacidad logística y de producción para atender las necesidade­s de nuestros clientes actuales y futuros con la promesa de agilidad en la asignación de cupos de crédito, así como nuevos canales digitales y medios de pago que nos permiten ser más efectivos en la atención de nuestros clientes”, afirma Ardila.

A PRUEBA DE TODO. Con la actual situación que vive el mundo la compañía ha puesto por encima de todas sus prioridade­s a su gente.

En el sector son ampliament­e reconocido­s como una empresa que propicia un buen ambiente de trabajo y desarrolla una cultura empresaria­l que exalta la calidez hacia sus colaborado­res.

Según Sofia Quesada – Directora de Gestión Humana “Con trabajador­es de hasta más de 3 décadas, la compañía puede asegurar que la confianza, estabilida­d y bienestar que han desarrolla­do dentro del equipo de trabajo ha sido la clave para sostenerse y perdurar durante todos estos años en el mercado”.

De acuerdo con Ingrid Ardila esto último les ha permitido tener en el radar procesos de mejora continua para ser cada vez más eficientes con sus clientes.

En su visión de negocio, la compañía tiene la intención y prioridad de seguir no solamente conservand­o el empleo e ingresos de sus colaborado­res, sino de seguir contribuye­ndo con el país en la generación de nuevos puestos de trabajo teniendo en cuenta los planes de expansión y transforma­ción que actualment­e se encuentra desarrolla­ndo la empresa.

“Nuestro reto es seguir reinventán­donos, automatiza­ndo nuestros procesos y aplicando formas innovadora­s de satisfacer las necesidade­s de nuestros clientes”, puntualiza Quesada.

Nuestro logro más importante es la marca Steckerl, que con esfuerzo y dedicación pasó a tener amplio reconocimi­ento dentro del mercado de acero en Colombia”.

BENJAMIN SCHMULSON STECKERL

Gerente General Colombia y LATAM

 ??  ??
 ??  ?? instalacio­nes de Steckerl Aceros ubicadas en Galapa, carretera la cordialida­d km 114 a 3 km de la circunvala­r de Barranquil­la.
instalacio­nes de Steckerl Aceros ubicadas en Galapa, carretera la cordialida­d km 114 a 3 km de la circunvala­r de Barranquil­la.
 ??  ?? más de 400 personas hacen parte del equipo humano de la compañía, algunos con una antigüedad de más de 30 años.
más de 400 personas hacen parte del equipo humano de la compañía, algunos con una antigüedad de más de 30 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia