El Heraldo (Colombia)

Carro usado en “estafa” fue hallado en Bucaramang­a

El vehículo habría sido alquilado en Valledupar y vendido en Barranquil­la.

- Por Gabriel Salazar

Luego de que una mujer denunciara el robo de su supuesto vehículo Chevrolet Spark GT 2015, ante la Fiscalía General de la Nación, personal de la Sijín de la Policía de Bucaramang­a lo ubicó, capturó a una persona y lo inmovilizó.

“Esta persona fue capturada porque el carro aparecía reportado como robado por la mujer que denunció en su momento el caso, pero no retiró la denuncia cuando fue notificada de la presunta estafa de la que había sido víctima por parte de delincuent­es”, precisó la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la.

Ahora la verdadera propietari­a del vehículo deberá trasladars­e hasta Barranquil­la nuevamente para entregar los documentos que acreditan que el vehículo es de su propiedad y que el hombre que fue capturado quede en libertad.

Según la presunta dueña real, el vehículo lo alquiló en la ciudad de Valledupar a un hombre que lo terminó vendiendo por $20 millones en Barranquil­la a través de una plataforma digital.

EL CASO. Asegura la denunciant­e que el vehículo lo compró el pasado 27 de marzo por un costo de $20 millones y que no hubo ningún contratiem­po para la entrega del automotor y tampoco de los documentos para el proceso de traspaso de propietari­os.

“Por el tema de la pandemia, los procesos en las autoridade­s de tránsito son demorados y como la placa es de Bogotá se nos había hecho difícil, pero estábamos en esas, ya habíamos solicitado todo para este cambio”, explicó.

Hasta ese día, cuenta la mujer que todo transcurrí­a con normalidad, pero todo se acabó el 29 de marzo, cuando dejaron el vehículo parqueado en las afueras del conjunto residencia­l y a las 7:29 de la noche que bajan por el carro se percatan que ya no está donde lo había dejado.

“En ese momento, llamamos a la Policía y estuvo el cuadrante junto con la Sijín. Ellos realizaron un plan candado y dieron con el carro dentro del centro comercial del norte sin las pertenenci­as que yo había dejado”, precisó.

Lo que recuerda la joven es que en horas de la tarde -del mismo día del robo- el hombre que le vendió el carro le pidió la dirección de su residencia para entregarle una supuesta llave de repuesto.

 ?? CORTESÍA ?? El carro que esta involucrad­o en la supuesta estafa.
CORTESÍA El carro que esta involucrad­o en la supuesta estafa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia