El Heraldo (Colombia)

El escándalo sexual que pone en jaque a Enrique y Alejandra Guzmán

Fri das o fía, hija del aro cera, denunció que su abuelo enrique guzmán la habría abusado sexualment­e• La artista salió en defensa de su progenitor.

- Por Amanda Parra

La familia Guzmán protagoniz­a un escándalo más, que ha causado revuelo en la prensa internacio­nal. Frida Sofía, la hija de Alejandra, en entrevista para un canal de televisión mexicano, hizo pública una denuncia de abuso sexual en contra de su abuelo, el también cantante Enrique Guzmán y reveló detalles íntimos de su infancia por primera vez.

Ante los interrogan­tes por parte del periodista que la entrevista­ba con respecto a su vida familiar, la hija de la artista se ‘despachó’ y no se guardó nada. Denunció públicamen­te a su abuelo y también contó que perdió la virginidad, luego de que uno de los hombres que entraba al hotel a ver a su mamá, la violara.

“También en el cuarto del hotel cuando mi mamá estaba dormida o inconscien­te siempre me tocaban y uno de ellos me violó. Ni sé quién era, pero mi mamá siempre cuando tenía sexo dejaba la puerta abierta y los sonidos se escuchaban. Cuando terminaban algunos iban a donde mí y uno de ellos me violó, así fue que perdí la virginidad”, dijo Frida a Imagen TV.

En cuanto a su abuelo, reveló que este “la manoseaba desde los 5 años” y que no se había atrevido a decir antes nada, porque para esa época no tenía claridad de que era un delito. El haber sido abusada reiteradam­ente, según expresó, se volvió en ella “algo normal”.

“Siempre fue muy abusivo y me pongo a temblar porque tengo mucho que decir sobre eso, fue un hombre muy asqueroso y abusivo, me daba miedo, me hizo cosas feas. Lo odio. Lo más asqueroso es que cuando estaba tan chiquita, me decía que era eso lo que un abuelito le hacía a su nieta, que la quería y a esa edad no tienes conscienci­a”, expresó.

De tantas veces que ocurrió, Frida Sofía llegó a “sentir algo rico”, pues su inocencia no le permitía saber sobre la gravedad de lo que ocurría y que años después causaría en ella repercusio­nes mentales y sentimenta­les.

ALEJANDRA DEFIENDE A SU PAPÁ.

Ante las fuertes declaracio­nes de su hija, Alejandra Guzmán no se quedó callada y se pronunció a través de sus redes sociales. Para sorpresa de muchos, no le concedió el derecho de la duda a su primogénit­a, sino que defendió a su padre.

“Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras y de los medios. Es delicado y muy triste ver a mi padre por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusacione­s sin bases que no son justas”, indicó la cantante.

En un video publicado este sábado en su cuenta oficial de Instagram, la artista dejó muy claro que pone las manos al fuego por su padre.

“A todos los medios: quiero que entiendan que esto es un asunto familiar complicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y enseñado a trabajar, y es un gran ejemplo para mí, es un gran hombre”.

Finalmente, la intérprete mexicana le pide a su hija hablar sobre el tema y buscar un terapeuta que las ayude a resolver esta situación. “Te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos. Te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”.

En redes sociales, múltiples personas se han sumado a una campaña promovida a raíz del escándalo, con el hashtag #Yosílecreo­afrida, además criticaron fuertement­e a ‘La Guzmán’ por no respaldar a su hija en esta denuncia de abuso sexual.

“SABES QUE VIOLABA Y LE PEGABA A MI ABUELA”.

Tras el video publicado por su madre, Frida compartió un comunicado en el que mantuvo su postura y le pidió a su madre que no lo encubra más. “Sabes que violaba y le pegaba puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes”.

Declaró que Alejandra también sufrió de abuso: “Siempre abusó de ti en todos sentidos y ahora sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”.

Por último, la modelo de 29 años le solicitó a su mamá que ya no siga diciendo que tiene problemas mentales porque ella no los padece. Además espera que con su ejemplo, las personas que fueron víctimas de este tipo de abuso alcen la voz y encuentren el apoyo que necesitan en sus familiares.

El jueves pasado, el veterano rockero Enrique Guzmán se defendió ante las duras acusacione­s de su nieta en un programa de televisión, asegurando que lo anteriorme­nte mencionado es falso.

 ?? TOMADAS DE EFE E INSTAGRAM ?? De izquierda a derecha: Alejandra Guzmán, Frida Sofía y Enrique Guzmán.
TOMADAS DE EFE E INSTAGRAM De izquierda a derecha: Alejandra Guzmán, Frida Sofía y Enrique Guzmán.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia