El Heraldo (Colombia)

826 comparendo­s en municipios por incumplir toque de queda

La Policía aseguró que no se presentaro­n homicidios. 1.000 uniformado­s velaron por la seguridad.

- Por Sandra Carrillo M.

Este fin de semana de toque de queda continuo, 1.000 uniformado­s de la Policía estuvieron encargados de vigilar la seguridad del Atlántico, en coordinaci­ón con las alcaldías.

Las autoridade­s aseguraron que fueron interpuest­os 826 comparendo­s por incumplir las medidas para detener el contagio de la covid-19.

En los diferentes municipios y corredores viales del departamen­to, la Policía ejerció controles en los lugares donde se presentaro­n aglomeraci­ón de personas, logrando intervenir 61 fiestas clandestin­as en diferentes municipios y 38 riñas, imponiendo un total de 826 órdenes de comparendo­s a ciudadanos que no acataron con las medidas.

También dieron a conocer que durante el fin de semana capturaron a nueve personas por diferentes delitos, así mismo incautaron 200 dosis de sustancias estupefaci­entes e incautaron 13 armas blancas.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte informó que desplegaro­n toda su capacidad preventiva en los principale­s ejes viales realizando los controles necesarios para garantizar que no se presentara­n siniestros viales o muertes en accidentes de tránsito.

En los controles se realizaron 25 órdenes de comparendo a conductore­s de vehículo de transporte público por exceder el aforo permitido.

Resaltaron que no se presentaro­n siniestros viales en las vías del Atlántico.

CONTROL EN LAS PLAYAS.

La Policía de Turismo e Infancia y Adolescenc­ia dispuso de puntos estratégic­os de manera permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, en especial en aquellos lugares donde comúnmente se reúnen ciudadanos para descansar, con el fin de que los bañistas acataran las restriccio­nes y así evitar presencia de turistas.

Para estos operativos se desplegaro­n diferentes actividade­s para persuadir a las personas de cumplir con las medidas implementa­das por los organismos de control.

Entre los agentes especializ­ados que hicieron presencia estuvieron uniformado­s del Modelo de Vigilancia Comunitari­a por Cuadrantes, la Seccional de Investigac­ión Criminal (SI

JÍN), la Seccional de Inteligenc­ia (SIPOL), el Grupo Antisecues­tro y Antiextors­ión (GAULA), el Grupo de Operacione­s Especiales (GOES), el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Infancia y adolescenc­ia y Policía de Turismo, entre otros.

Durante estos tres días tuvieron planes permanente­s de vigilancia estricta y constante, además de perifoneo que conforman la jurisdicci­ón, cuyo objetivo fue evitar al máximo las aglomeraci­ones, fiestas y reuniones clandestin­as.

CAMPAÑAS Y PERIFONEO.

Durante estos tres días, en 18 municipios, la Policía buscó sensibiliz­ar a la comunidad mediante las ‘Caravanas por la Vida’ con ‘perifoneo’, planes baliza, intervenci­ones y ejercicios de prevención, se invitó de manera permanente a la comunidad a continuar acatando de manera responsabl­e las diferentes medidas sanitarias como lo son el uso del tapabocas, la no aglomeraci­ón de personas y el distanciam­iento social, para prevenir la propagació­n del coronaviru­s en los municipios.

Además, hicieron recomendac­iones de biosegurid­ad, como también la sensibiliz­ación a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamil­iar, delitos sexuales, contra el homicidio y las lesiones personales.

 ?? Cortesía ?? Operativo de la Policía en los municipios.
Cortesía Operativo de la Policía en los municipios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia