El Heraldo (Colombia)

Junior tiene un seguro de vida

- Por Hugo Illera Jiménez

Lo mejor hubiera sido que Junior llegara ratificado como clasificad­o a la última fecha. Esa era la apuesta, pero si bien pudiéramos decir que está clasificad­o con 29 puntos, hay posibilida­des matemática­s de otros equipos que eventualme­nte pudieran complicar el panorama.

Sin embargo, no será fácil para América y Dim lograr triunfos por goleadas para sacar al ‘Tiburón’. Ese “no será fácil” se desprende de un presente con pocos goles porque, aunque tienen 26 puntos por 29 del Junior, y pudieran alcanzarlo en la última fecha que se viene, el cuadro de Amaranto tiene un seguro de vida llamado diferencia de goles.

Junior tiene 29 puntos (3 más que sus perseguido­res que podrían sumar los mismos puntos) y una diferencia de goles de +8, América tiene +5 y Medellín +4.

América recibirá al Tolima en casa y Dim visitará a Caldas en la última fecha. Quiere decir que a estos equipos no les basta con ganar, sino que deberán ganar por diferencia de 4 o 5 goles. Si empatan, peor para Medellín que quedaría por fuera. Si uno de los dos gana y el otro empata, el que gane sacará al otro. Sólo la diferencia de goles, en caso de victorias de ambos, definirá al último o a los últimos clasificad­os incluyendo, ahí sí, al Junior.

América y Medellín han anotado 17 goles en 17 partidos, ambos. No son equipos con muchos goles. El mayor número de goles anotado por el equipo americano es 2 en 5 ocasiones. Y el mayor número de goles anotado por el equipo del ‘Bolillo’ es 2 y en 5 ocasiones también. Nunca pasaron de dos y necesitará­n ganar, por diferencia de 4 o 5 goles para sacar al Junior.

Ahora, en la presente Liga el promedio de goles es de apenas 2,13 por juego y goleadas han sido pocas. 4-2 y 4-3, una vez; y 5-0 y 5-2, dos veces. Además de la cantidad de empates que han formado ese ‘trancón’ en la tabla de posiciones, pues apenas en las dos últimas fechas hemos podido hablar de clasificad­os reales.

En total, sobre 159 partidos, se han tenido 49 empates.

Entre otras cosas, el valor del punto logrado en Pasto, hoy es incalculab­le. Si el asistente 2, John Pérez, no hubiera estado atento para marcar el fuera de lugar en el último segundo del partido e invalidar el gol anotado por Arlex Hurtado, estuviéram­os metidos en un berenjenal del carajo.

Ese es un punto valioso con respecto a la derrota en casa con Cali y los empates con Bucaramang­a y Santa Fe que desfasaron la sumatoria de puntos del Junior.

Tenemos más puntos y mejor diferencia de goles que América y Medellín. Luego existimos...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia