El Heraldo (Colombia)

El río empezó a ingresar a un predio en el km 1.9 en el municipio de Salamina

Piden pronta acción de las autoridade­s locales y nacionales.

- Por Agustín Iguarán

SANTA MARTA. A un paso de darse la inundación que desde hace meses todos pronostica­n se encuentra el municipio de Salamina, luego de que en las últimas horas el río Magdalena empezara a ingresar al predio del médico y ganadero William orozco, ubicado en el kilómetro 1.9, adyacente al puerto del ferry.

En este punto la fuerza de la corriente destruyó un jarillón, quedando solo un pequeño dique de protección del trazado perimetral que fue construido como paso provisiona­l de las volquetas que llevan el material a la obra en el kilómetro 2.1.

“De no actuarse con prontitud, la gran inundación se produciría de un momento a otro”, dijo el ganadero Benjamín Santos.

Luis Ramón orozco orozco, alcalde municipal de Salamina, pidió la ayuda del Gobierno nacional y departamen­tal, al considerar que es urgente que se hagan los trabajos antes de que sea demasiado tarde, porque “el río no da espera”.

El personero municipal de Salamina Carlos Mario de la Cruz, manifestó que “la situación es de máxima alerta” y que por tanto “las entidades competente­s deben tomar acciones inmediatam­ente”.

“Esto sobrepasa la capacidad de reacción del municipio”, anotó el agente del Ministerio Público

El representa­nte del gremio ganadero, Benjamín Santos, dijo que la situación es crítica y anotó que por lo que se observa no hay recursos.

“Estamos con el credo en la boca...como siempre”, expresó, no sin antes criticar la actitud parsimonio­sa de los entes encargados de la solución al problema.

 ?? Cortesía ?? Este es el lugar donde se está metiendo el río.
Cortesía Este es el lugar donde se está metiendo el río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia