El Heraldo (Colombia)

El emisario del cartel de los Balcanes que vivía en Barranquil­la

En uno de los casos, un presunto delincuent­e fue abatido. Un joven fue asesinado en una cancha de fútbol.

-

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se registraro­n tres homicidios con armas de fuego en Barranquil­la y Soledad. El más reciente ocurrió a la 1:06 de la madrugada del lunes cuando un presunto delincuent­e fue abatido y otro quedó herido tras enfrentars­e con policías en el barrio Lipaya, sur de Barranquil­la.

El hecho fue en la carrera 10 con calle 73D, del mencionado sector, cuando, según fuentes policiales, los supuestos antisocial­es, identifica­dos como Willinton Pacheco Arteta, de 24 años, y Luis Eduardo Diazgranad­os Pacheco, se movilizaba­n en una motociclet­a.

Al pasar por la dirección antes descrita, uniformado­s les hicieron una señal de pare, pero los señalados, al parecer, no la acataron y habrían sacado un arma de fuego para dispararle­s a los policías.

Los uniformado­s reaccionar­on y neutraliza­ron a Pacheco Arteta, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, quedando tendido en la vía. Mientras que Diazgranad­os Pacheco registró una herida en la cadera con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado al Camino El Bosque.

A este último le hallaron una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo proveedor.

Una hora antes, pero en el barrio Villa Adela, de Soledad, Manuel Agustín Pallares Palomino, de 23 años, murió luego de ser baleado en medio de una riña.

De acuerdo con la Policía, el hecho se registró en la calle 42 con carrera 7 cuando Pallares Palomino se encontraba departiend­o en un baile con amigos, en una cancha del mencionado sector.

En ese momento se presentó la pelea y la víctima salió corriendo, pero fue alcanzada por un proyectil aleatorio. Manuel Agustín recibió el impacto de bala en la espalda. Posteriorm­ente fue socorrido por amigos y llevado a un centro asistencia­l, donde se confirmó su deceso. Minutos antes de la muerte de Pallares Palomino, Dubán Pacheco Goenga, de 31 años, fue asesinado por sujetos disfrazado­s de domiciliar­ios cuando se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en la carrera 23 con calle 25B, del barrio Ferrocarri­l, de Soledad.

Dubán José recibió seis impactos de bala y de inmediato fue llevado al Hospital Materno Infantil 13 de Junio, donde ingresó sin signos vitales.

La Policía Metropolit­ana de Barranquil­la señaló que se encuentra al frente de las investigac­iones.

 ?? LUIS RODRÍGUEZ ?? Cancha en la que ocurrió uno de los crímenes.
LUIS RODRÍGUEZ Cancha en la que ocurrió uno de los crímenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia