El Heraldo (Colombia)

Quintana se luce y Piratas ganan sin pegar ni un hit

Pittsburgh vence 1-0 a Rojos en un duelo de solo 4 imparables.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno

Fue un juegazo. Los lanzadores de ambos equipos se subieron al montículo y dieron cátedra de pitcheo, pero los Piratas de Pittsburgh, sin conectar siquiera un hit en todo el juego, terminaron festejando la victoria frente a los Rojos de Cincinnati, ayer ante 10.559 espectador­es en el PNC Park, en la ciudad del estado de Pensilvani­a.

Uno de los protagonis­tas de este cerrado duelo en casa de los corsarios fue el colombiano José Quintana. El zurdo de 33 años de edad, trabajó siete entradas completas y apenas toleró tres imparables y concedió una base por bolas.

Propinó cinco ponches y no permitió carreras, pero se fue sin decisión porque la rayita de la victoria la anotaron en la parte baja del octavo inning, cuando ya el bolivarens­e había sido relevado.

¿Cómo ganaron sin batear un inatrapabl­e? Hunter Greene, abridor de los visitantes, evitó que le conectaran de hit, pero dio cinco tiquetes gratis, dos de ellos en el octavo capítulo (Rodolfo Castro y Michael Pérez) antes de ser sustituido por Art Warren, quien le dio base por bolas al primer hombre que enfrentó, Ben Gamel, y llenó las bases.

Green, que propinó nueve ponches en siete innings y un tercio, solo había colgado un out cuando se retiró del compromiso en la octava entrada. Con las almohadill­as ocupadas, Warren encaró a Ke’bryan Hayes, quien bateó un roletazo hacia el segunda base, Alejo López, quien pasó la bola al paracortos Matt Reynolds y forzó out en la intermedia a Gamel. Reynolds mandó la pelota de inmediato a la inicial para completar el doble play (para eso daba la jugada), pero Hayes fue veloz y llegó quieto. Mientras eso sucedía, Pérez arribaba a salvo a la tercera y Castro anotaba.

Tres bases por bolas y un batazo para doble matanza terminaron derivando la única carrera del juego y la victoria para los Piratas sin despachar hits. Lamentable­mente Quintana, con su destacada actuación, no se pudo anotar el triunfo, pero sigue mostrando que está muy vigente y con ganas. Su efectivida­d es de 2.19.

El trabajo del serpentine­ro de Arjona fue complement­ado por Chris Stratton, que se acreditó el triunfo, y David Bednar, que se anotó salvado. Los dos lanzaron un acto y solo el primero permitió un hit.

Green padeció el tropezón a pesar de su labor inmaculada. Warren trabajó dos tercios y tampoco le le dieron imparables.

Los Rojos siguen sin contar con el colombiano Dónovan Solano, que permanece en departamen­to médico.

 ?? CORTESÍA PIRATAS ?? José Quintana durante el duelo de ayer ante Rojos.
CORTESÍA PIRATAS José Quintana durante el duelo de ayer ante Rojos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia